miércoles, 2 de agosto de 2017

LOS DESCENDIENTES

Buenas tardes mis adorados lectores. Hoy vengo con una pequeña historia antes de entrar en materia (que sé que os gustan). Estaba yo el otro día rememorando mi época chica Disney y me di una buena sobredosis de vídeos de High School Musical. Total, que me voy dos minutos a la cocina a beber agua y al volver, youtube había hecho de las suyas y me había saltado un vídeo nuevo. Se trataba, por lo que pude intuir y con toda mi ignorancia, de una de las canciones de la segunda parte de Los descendientes. Y, debo confesar que por pereza, dejé el vídeo y lo vi. Desde el segundo 1 dije, Kenny Ortega. La coreografía, la escenografía, todo. Era muy suya y como buena cotilla me dispuse a averiguar más cosas sobre esta película. 

Para los poco quienes tengan la suerte de conocer a Kenny Ortega, solo les sonará por coreografiar la trilogía de High School Musical. Pero ha hecho más, mucho más. Ayudo en la coreografía de Dirty Dancing (que por la última reseña podréis adivinar que me gusta un poquete) y ha dirigido algunos capítulos de series tan importantes como Gilmore Girls. Así que al ver que dirigía estas películas, por un mínimo respeto al amor que le tengo por sus trabajos me dispuse a descargarme la película. Mientras pasaba todo esto, decidí leer la sinopsis, porque bueno, no quería empezar así sin saber nada. A ver, algo ya me sonaba, porque no estoy ciega. Y las películas Disney si algo tienen es una campaña de marketing impresionante, así que de ver algún anuncio o alguna carpeta en el Disney Store ya me sonaba. Pero más allá de eso, yo no tenía ni idea de que iba. Como había visto en Youtube y por el director que tenía, fijo que era musical. Así que punto a favor. Pero luego leí que era una especie de retelling de muchos cuentos juntos. Resulta que el hijo de Bella y Bestia, Ben, va a ser coronado rey. Y como primera medida decida darle una oportunidad a los hijos de los mayores villanos (que viven en un exilio permanente en una isla) para que se formen en su misma academia y así salgan de su isla. Y así, 4 de los mayores aspirantes a villanos llegan al reino. 
No os voy a mentir, tuve miedo de que al tratarse de algo tan fantástico, el resultado final fuese un poco pobre y falso. Pero soy sincera y admitiré, que el resultado ha sido bastante bueno y que estoy contenta de que la marca Disney haya recuperado algo de calidad desde estos últimos años. 

No lo puedo comparar con High School Musical porque es mi infancia y es mi vida, pero os aseguro que no me hubiese importado que hiciesen esta película en mi época. Totalmente me hubiese enganchado. Al principio, tal vez por el vestuario, parece un poco exagerada y pomposa. Pero a lo largo que pasa el tiempo y se van desarrollando las acciones todo mejora. La historia es bastante fresca y me gusta que, aunque no para triunfar, metan al mal y a los villanos por el medio y no sea todo fresa desde el inicio. Porque no podemos olvidar que es Disney, y en Disney todo acaba bien. Si queréis drama, yo que sé, poneros un capítulo de Juego de Tronos. 
La BSO es muy muy buena, ya os digo. Hace años que no veía una película Disney de esta estilo. El vestuario es raro, no os voy a mentir. Pero acabas cogiendo el gustito a lo extravagante y el peinado de Mal y Evie... guau. Pero claro, como no podía ser de otra forma, lo mejor son las coreografías. Que pasada. 
Y me diréis... pues yo la he visto y me parece muy tonta y floja. Mmm... vamos a ver. Yo os la estoy analizando desde el punto de vista de una adolescente de 14 años. Como si la viese por ese entonces. Porque entiendo que más o menos ese es el público que están buscando. Y claro que con 20 años pueda parece tonta, pero bueno, es que una chica que no haya visto High School Musical hasta ahora y se la pones puede pasar lo mismo. 
Pero bueno, en conclusión, deja un buen sabor de boca. Es divertida, es amena, es romántica... y porque no, una película de guapos, porque todos son demasiado monos. 
Creo que este otoño llega la segunda parte aquí a España. Ya os contaré qué tal cuando la vea, de momento os recomiendo que si tenéis que entretener a algún/a niñ@/adolescente a vuestro cargo, esta es la opción perfecta. O que leches, si os gusta este tipo de películas es una buena opción para una tarde sin nada que hacer. 

Para despedirme, os dejo desde mi punto de vista, el mejor número musical de toda la película. Es total.

6 comentarios :

  1. ¡Holaaaaaa!
    Pues yo no la habría visto de no ser por mi sobrina mayor, que le gusta mucho eso de ponerse el disney channel cuando está en mi casa y un día me dijo venga tía, vamos a ver los descendientes. Y reconozco que estuvo muy bien, no deja de ser una película para niños y adolescentes, pero oye, que tuvo su puntito y todo jajaja. Ahora han sacado la segunda parte, creo, pero no la he visto ni nada, supongo que terminaré viéndola por eso de que ponen lo mismo todos los días prácticamente en el disney así que...
    ¡Ah! Por cierto, qué recuerdos cuando fui a ver la tercera película de HSM al cine, con mis catorce o quince años jajajaja (dios, cómo ha pasado el tiempo)
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no me pude resistir y al final acabé viendo la segunda parte en versión original.. Y creo que he vuelto a mis 15. Entre eso y que me he enganchado a Soy Luna... Ya no tengo remedio.

      Eliminar
  2. Yo tengo 20 años pero me encantan este tipo de películas desde siempre :P. Vi la película poco después de que se estrenó y desde entonces espero con ansias poder ver la segunda parte, además soy muy fan de las canciones (en inglés).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la segunda parte ya se estrenó en USA y poco a poco se va estrenando ya por todo el mundo! Si te gustó la primera parte te la recomiendo mucho.

      Eliminar
  3. Holaaa
    Aquí estoy yo, con mis 23 añazos, habiendo ido a Disneyland Paris por primera vez este año, habiendome emocionado por abrazar a Peter Pan, por favor, a mi Disney me va a encantar siempre JAJAJJAA
    Y esta peli no la he visto pero la tengo pendiente ^^
    Un abrazo grandeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quejes que yo tengo 21 y todavía no he ido (pero pienso hacerlo jajajaja). Disney es amor y nunca hay que abandonarlo.

      Eliminar