viernes, 4 de agosto de 2017

LA LA LAND O LA GENIALIDAD HECHA PELÍCULA

Buenos días mis queridos sensulectores. ¿Cómo va el verano? Sí, lo sé. Os leo la mente y sé que estaréis pensando… ¿pero otra entrada sobre película/cine? Os prometo que luego ya me pongo al día con los libros, pero es que da la casualidad de que esta también la vi hace pocos días y quería sacar todo el amor que llevo dentro. Y sí, también estaréis pensando... pero esta película la estrenaron hace mucho, ¿no? Afirmativo mis adorados lectores, pero cuando la estrenaron no la pude ver nada más estrenarse (como me gusta ver los grandes estrenos). Así, que cuando ya podía ir a verla, la mayoría de la gente ya la había visto y me había “influenciado” un poco. Así que decidí dejar mi tiempo prudencial de seguridad y dejé mi opinión para más adelante.
Hace como dos meses decidí descargarla. No estoy tan loca como para comprarla en DVD sin saber si me iba a gustar o no. Así que fui de ilegal por la vida y la descargué. ¿Qué me pasó? Pues yo no sé si todavía no debería haberla visto o simplemente que la vi a la hora de la siesta un día que tuve la mañana movidita en prácticas. Pero el caso fue que a los 15 minutos de película me había dormido. Y yo eso no me lo quería creer. ¿Por qué, y si tenían razón y no era tan buena como se decía? Creí que todo había sido una magnífica campaña de marketing, pero en sí, la película no era tan buena como se decía. Así que como me cabreé un poco, no intenté verla de nuevo. Gran error.
Para quien no me conozca, sólo diré una cosa. Si hay alguna loca fan de los musicales, esa soy yo. Mi infancia se resume en Disney, películas adolescentes americanas y musicales. Desde Cabaret a Los Miserables. Me gusta todo. Disfruto como una enana. A la gente no le gusta porque dice que es algo bastante irreal que todo el mundo se ponga a cantar y a bailar de la nada. Pero esa es la gracia y la esencia de un musical. Y son mi perdición. Pero tanto en película como en obra. Me gustan por igual. Así que cuando anunciaron que La La Land sería como una recopilación de muchos musicales antiguos, os podéis imaginar mi cara de boba. Y bueno, sin comentarios al ver la cara de Ryan Gosling como protagonista masculino. Total, que era una combinación ganadora. Pero seguía recibiendo demasiadas críticas negativas. Y por mi fugaz intento de visionar la película, tampoco podía decir que me gustase mucho. Y ahora, cuando por fin he conseguido ver la película entera, puedo entender las críticas negativas, quizá por la “lentitud” que rodea la trama. Pero os puedo asegurar que mi opinión ha cambiado totalmente.

Ahora entiendo todas las alabanzas. Es todo un espectáculo. Desde las coreografías, las canciones, la música, el vestuario… y por supuesto, el casting. No puede ser más genial la actuación tanto de Ryan Gosling como de la Emma Stone. Es una película de detalles, por eso la gente se puede llegar a aburrir. Es esa sonrisa en los ojos de Seb, esa ilusión constante por conseguir los sueños, ese toque de manos antes del primer beso, esas miradas durante las coreografías… no sé, ha conseguido ponerme la carne de gallina. Me encanta. Pero sin duda, lo mejor, es el final. Los últimos 20 minutos son toda una revelación. Es una película 10, pero rompiendo barreras y con un final poco convencional. Ambos consiguen alcanzar sus sueños, sí. Pero no como se imaginaban. Pero esa sonrisa final… bff. Es un vicio de película. Os aseguro que antes de que acabe el verano mínimo la veré como 3 veces más. Y por supuesto, algún día caerá y formará parte de mi colección de musicales.

Me gusta que rompa con lo actual y vuelva a los grandes musicales del siglo pasado. Que el jazz cobre protagonismo. Que veamos el claqué en vez del hip hop. Que los vestidos sean tan sencillos pero coloridos para atraer la atención. Los peinados, el calzado… todo está tan bien calculado y mirado que se nota el mimo que se le ha puesto a la película. Y qué decir de la BSO… esas canciones a piano quitan el aliento. Sin duda, una película de 10. Y yo, con mi humilde opinión, si que la recomiendo bastante. 

9 comentarios :

  1. Hola!
    Hace poco publiqué mi opinión sobre esta película. La verdad a mí no me terminó de gustar, y eso que me encantan los musicales. Aunque sí es cierto que es un film diferente y que ha querido innovar.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia!
      La verdad es que esta película tiene tanto amantes como haters. Cada cual tiene su opinión. Pero gracias por comentar la tuya ^^

      Eliminar
  2. Cuando salió estaba como loca por verla porque todo el mundo hablaba maravillas de ella pero ahora ya se me fueron un poco las ganas así que no sé si la veré en breve. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo. Hasta ahora no me animé a volver a verla. Pero la verdad me ha sorprendido gratamente.

      Eliminar
  3. Holaaa
    ¿te puedes creer que aun no la he visto? y quiero hacerlo, jurado, pero la falta de tiempo me puede, así que espero hacerle un hueco pronto ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me has dado ganas de volver a verla jobaaa, estoy de acuerdo contigo totalmente.
    Un beso enorrrme♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No la he visto y estoy arrepentida por ello, pero juro que había apostado que ganaba el Oscar, casssi gano. ¡Me alegra que la hayas disfrutado tanto!
    Espero verla pronto.
    PD: formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo.
    Te espero por mi blog
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar