lunes, 24 de abril de 2017

RESEÑA ANTE TODO, MUCHO KARMA - LAURA NORTON

TÍTULO: Ante todo, mucho karma
AUTORA: Laura Norton
EDITORIAL: Espasa
PÁGINAS: 396
P.V.P; 19.90 €
SINOPSIS:
Si creías que Sara después de volver con Aarón iba a alcanzar la paz y la serenidad es que no la conoces... ni a ella, ni al maldito karma.
El principio de esta novela se parece a un final feliz. El buen karma reina: tras muchas tribulaciones, Sara está con Aarón, su Aarón, por fin empieza a tener el reconocimiento en el trabajo por el que tanto ha luchado y la guinda será cuando descubra que ¡están embarazados!
Sin embargo, ser madre es mucho más difícil de lo que Sara imaginaba. Se siente sobrepasada, perdida y torpe. Su autoestima, como mujer, madre, profesional, amante y persona humana alcanza una cota, de puro baja, subterránea.
Y ahí es cuando el universo parece confabularse contra ella y Sara la lía parda y arrastra a todos a su paso: a sus padres, a su hermana, a Roberto y por supuesto a Aarón. Ella es así. ¿Lo suyo tendrá remedio?
Si te reíste con No culpes al Karma, prepárate porque lo que viene es más gordo.
Y ojo, si no la has leído, no te preocupes: es la primera parte de esta novela, sí. Pero la puedes leer perfectamente después. De hecho, ya que estás en la librería, yo te recomendaría que te la llevaras también y así te ahorra el viaje.

Después del sabor tan bueno de boca que me dejó la primera parte, no pude no leer la continuación de está bilogía de Laura Norton. Antes de nada, agradecer a la editorial por cederme un ejemplar para la reseña.
La verdad es que empecé el libro con una ilusión dentro de mí que no era ni medio normal. Ahí estaba yo, eufórica perdida porque lo que yo consideraba una novela resulta que era una bilogía e iba a tener Sarita para rato. ¿Y que pasó? El peor enemigo de los lectores. El llamado "bloqueo lector". Durante estos dos últimos meses he pasado por una especie de bloqueo impresionante. A lo mejor no leía nada en dos semanas y luego en tres días leía 3 libros. Así ha ido todo. Y aunque yo me moría por leer este libro, decidí posponer unos días la lectura y así luego volver a empezar con más ganas.
Y menos mal que resultó. Fue volver a empezarlo y lo acabé en un visto y no visto. Porque ole, ole y ole a la madre que parió a Laura Norton. Que sí, que puede que la adaptación de su primera novela no haya ido del todo "bien", pero es que las novelas en sí no tienen nada de mediocres. Para mí son dos obrazas. 
Si promete reír lo cumple. Pero es que también te hace pensar, te hace enfadarte, te hace reflexionar, te hace soñar, te hace romper con tu zona de confort y sobre todo, te hace disfrutar. 
La historia empieza donde concluye la primera parte, Sara y Aarón por fin son felices juntos. Tienen la vida que ambos han deseado siempre... pero claro, no es oro todo lo que reluce. Y pronto, los primeros problemas hacen acto de presencia.
¿Y cuál es la mayor idiotez que se puede pensar para solucionar la situación pero que es lo a lo que más recurren la parejas? Nos va mal cielo, pero ¿porqué no tenemos un hijo? Y puuuuum. Todo empeora. Me parece lamentable que todavía hoy en día se piense que tener un bebé puede solucionar una relación muerta. No es justo ni para la pareja ni para el nuevo futuro integrante de la familia.
Y eso les sucede a nuestra querida pareja. Por culpa de alguna inseguridades de Sara, las cosas no van viento en popa, pero lo último en lo que deberían haber pensado es en que un hijo les iba a ayudar. Y entonces aparece Guille. 
Pero es que además de todo esto, el libro viene con muuuuchas sorpresas como la relación liberal de la hermana, un modelo y Roberto, sí, nuestro Roberto. Y parecía paradito. 
Total, que lo que empieza ideal de la muerte, acaba fatal. Y si el libro pretendía demostrar la realidad de una relación hoy en día, creo que lo ha hecho perfectamente. 
Y es que en estas situaciones no hay culpables, pero se tiene que hacer algo antes de la burbuja explote, como les pasa a ellos.
Y todo este pedazo de drama mezclado con las notas de humor típicas en Norton hacen de una novela 10 para leer en cualquier época del año. 

Sin duda, Norton se ha colado entre mis escritoras favoritas. 1000% recomendado y si lo habéis leído comentad si os ha dejado el mismo buen sabor de boca que a mí. 

6 comentarios :

  1. Me paso rápido porque no he leído el primero
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    A mí la primera parte me encantó y quiero leer esta secuela cuando pasen un par de meses. Sobre todo después de tu reseña :)

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo hace poquito que también subí mi reseña de este pedazo de libro. Se lo que es sufrir ese maldito parón lector.. Pero bueno jeje
    A mi la película me ha gustado pero sin centrarme en que es " una película de un libro". Porque parecerse... se parecía poco. Este segundo libro lo cogí con muchas ganas, y como dices, no decepciona. La escritora a vuelto a hacer de las suyas y nos a regalado un libro con humor y reflexiones. Y respecto a lo de tener un bebe para arreglar las cosas pienso como tu.
    Acabo de conocer tu blog y encantada me quedo por aquí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte, guapa!
      La verdad es que ahora ya he visto la película y no me ha gustado mucho, pero está entretenida. En cuanto al libro, me encanta esta autora.

      Eliminar
  4. no he leído el primero asi que solo me paso a saludar
    ~~Julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar