lunes, 6 de febrero de 2017

STRANGER THINGS + CURIOSIDADES DE LA PRIMERA TEMPORADA

Buenas tardes mis estúpidos lectores! Sólo diré: mes nuevo, mentalidad nueva. Y es que como este enero no ha sido muy bueno, espero que este 2017 empiece a portarse bien conmigo desde ya! Y mientras espero ese milagro, he recordado que tenía pendiente desde el verano esta entrada. Pero es que claro, no iba a subirla cuando dio el BOOM y todo el mundo hablaba de lo mismo. Porque como sabéis... a mi copias las mínimas. Pero si que es verdad que puede que me haya pasado retrasando más de medio año la entrada ^^

Pero con las novedades sobre la segunda temporada (el banner es la primera imagen del rodaje de la segunda temporada), he pensado que ya era hora de quitarle el polvo a la entrada y dejarla que salga a la luz de una vez. Pero empecemos por el principio. Aunque el verdadero boom de la serie fue en verano, yo no tuve la oportunidad de verla hasta septiembre-octubre. Pero tratándose de una serie de tan solo ocho capítulos y de mi vicio innato a las serie... pues podéis imaginar lo que me costó verla. Creo que plancharme el pelo me cuesta más (y no es coña). Total, que con el pedazo de serie que pintaban... yo no iba a ser menos y no verla. Y GUAU! La serie es buena. Es novedosa, es adictiva, es lo mejor con todas las alusiones a los 80 que tiene... pero también (objetivamente) diré que puede ser que se la haya dado más bombo del necesario. 


La trama empieza narrando la desaparición de Will Byers, un niño más del barrio. ¿Lo especial que tiene la serie? Que los verdaderos protagonistas son en su mayoría niños. Y eso es nuevo y es algo que la gente no está acostumbrada. Punto a favor para los guionistas. Total, que Will tiene como cualquier niño un grupo de amigos (el adorable Dustin, el confiado y valiente Lucas y el odioso pero objetivo Mike). Y dado que su amigo desaparece, este valiente grupo intentará encontrarlo sea como sea, ya que consideran de basura el trabajo llevado a cabo por las autoridades hasta entonces. Y las cosas se complican cuando de repente, encuentran a Eleven. Pero lejos de entrar en pánico, el joven grupo de amigos la integrarán como una más e intentarán averiguar de donde proviene para encontrar a su amigo. Podría contaros más cosas y más personajes, pero de verdad, esta es una serie para ver y disfrutar como un niño (nunca mejor dicho).
A parte de incluir ese protagonismo infantil, la serie también tiene un mundo fantasioso muy sólido detrás, que confiere fuerza a la trama y hace que te comas todavía más la cabeza intentando averiguar si es real o simplemente están jugando contigo (como han hecho en muchas otras series). Y es que el conjunto de todo lo dicho anteriormente da como resultado a algo muy grande en el mundo de las series. Pero de ahí, a todo lo que se ha hablado de ella... Ojo, que a mi me a encantado. Pero considero que muchas otras series merecen el mismo trato y sin embargo ni se habla de ellas. Y esta, todavía a estas fechas, esta de "moda". Pero bueno, lo vale. 
Y para intentar entender un poco mejor la historia y la ambientación, he rebuscado por páginas y páginas y os traigo una serie de curiosidades:
  • La actriz que interpreta a Eleven tuvo que raparse su pelo en la vida real. No, no es peluca. Se lo cortó. 
  • Esa tipología tan atrayente y de reclamo que tiene la serie es la misma que la que se utilizó en los libros llamados "Dungeons and dragons". Puede que con ese nombre no os suenen, pero no es más que los libros sobre el juego de Dragones y mazmorras (juego al que juegan nuestros protas en la serie).
  • El póster original de la serie está ambientado e influenciado por posters tan famosos como el de Star Wars, ET, Indiana Jones o Regreso al futuro.
  • Las bicicletas que usan los niños tuvieron que ser adaptadas para que se parecieran a las originales de los 80. Algunas piezas fueron difíciles de conseguir porque hacía años que no se comercializaban y tuvieron que conseguirlas de coleccionistas o directamente de vertederos!
  • Hay un escenario compartido con la primera temporada de The Walking Dead
  • Una de las muchas similitudes es con una serie llamada "Akira", donde se ve a un adolescente con telequinesis, tienen un número tatuado en su muñeca y escapa de un laboratorio. 
  • El proyecto MKULTRA nombrado en la serie fue un proyecto real llevado a cabo por la CIA
  • Como muchos grandes, antes de que Netflix diera luz verde a la serie, Stranger Things fue rechaza más de 20 ocasiones. 
  • Algunos de los homenajes a las películas de los 80 son: La cosa, Tiburón y El despertar del diablo (por posters encontrados por las paredes), The Goonies (por tratarse de un grupo de niños que van en bici y hablan por walkie talkies), Cuenta conmigo (por la escena de los niños andando por las vías del tren y como dato, para la audición a los papeles el guión eran pedazos de esta misma película), múltiples referencias a It y ET en escenas con Eleven como protagonista, Star Wars (comentarios durante toda la serie), Testigo en peligro, Alien, Pesadilla en Elm Street, Eso, Carrie, 

Y bueno, hasta aquí los detalles más frikis de la serie. Espero que os haya gustado y si la habéis visto y deseáis que llegue la segunda temporada tanto como yo no olvidéis comentar. Al igual que si no os ha gustado o todavía no habéis tenido la oportunidad de verla!

7 comentarios :

  1. ¡Hola! Hace poco que terminamos de ver esta serie y nos encantó *.*

    Estamos deseando que salga la segunda temporada, cuando llegue no tendremos ni uñas de los nervios 😂.

    Por cierto, muy buenos datos curiosos, hay algunos que no los sabia ^^.

    Nos leemos pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo estamos igual jajajaj
      Que llegue pronto la segunda temporada ^^
      Gracias por comentar guapa

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Esta serie me llama un montón y me encantaría verla pero tengo varias empezadas y prefiero avanzar un poco con ellas. De todas formas ya he visto que hasta octubre no comienza la segunda temporada así que tengo tiempo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Tiene todavía tiempo para ponerte al día. Pero de verdad te la recomiendo jajajajaj
      Besos guapa

      Eliminar
  3. hola,
    soy compi del reto 1book 1coin y paso a conocer tu blog

    no soy de series asi que no creo que me anime mucho con esta. De todas formas me la apunto

    besotes y te espero en mi blog http://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Yo aun tengo que ver la serie porque no paran de recomendarmela pero como yo no soy mucho de series me cuesta ponerme jajajaja pero la entrada me ha parecido muy buena y super curiosa ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la serie es que solo tiene 8 episodios y no se hace tan pesada como otras. Pero aún así tienes tiempo para ponerte al día.
      Besos

      Eliminar