domingo, 12 de febrero de 2017

RESEÑA AQUÍ EMPIEZA TODO DE JENNIFER NIVEN

TITULO: Aquí empieza todo
AUTORA: Jennifer Niven
EDITORIAL: Cross Books
PÁGINAS: 491
PRECIO: 14,95€
SINOPSIS:
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que cuanto más tiempo pasan juntos, menos solos se sienten. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón, porque lo único que importa es querer y que te quieran por lo que realmente eres. 

Una historia de amor diferente, rompedora, intensa y muy emotiva

Hola mis estúpidos lectores! Como nuevo propósito para este año me prometí comprar y completar sagas que hacía muchísimo tiempo que no finalizaba, y así poder ordenar mis estanterías de una vez por todas. Pero como auto regalo de navidad fui a una librería y no me pude resistir. Me abastecí de libros nuevos (nada de lo que había planeado) y este es uno de esas preciosidades. 

Llevaba mucho tiempo viéndolo por las redes sociales, pero en persona la portada me acabó de enamorar. Y al leer la sinopsis no pude no cogerlo. 
Lo que más me gustó es que prometía no ser la típica historia de amor. Y la verdad es que en eso no se equivoca. En Aquí empieza todo se narra la difícil historia de dos adolescentes. Por una parte Libby padece una obesidad mórbida debido a su miedo irracional a la muerte. Cuando murió su madre siendo una niña, Libby empezó a tener problemas de ansiedad y eso le llevó a comer y comer. Tal fue su aumento de peso, que llegó a ser "la chica más gorda de américa" y para sacarla de su propia casa, tuvo que tirar la casa abajo una grúa. Pero Libby está dispuesta a cambiar porque ya no puede más con su soledad. 
Por otra parte tenemos a Jack. Jack es un chico bastante popular en su instituto. Pero esconde un gran secreto. Debido a un golpe de niño (cayó del tejado) Jack padece prosopagnosia, una enfermedad neurológica (en este caso, también puede ser mental) que consiste en no ser capaz de reconocer ningún rasgo facial (por eso también se le considera la "ceguera facial"). 
Debido a un gran malentendido, ambas vidas conectarán de una forma que ni ellos mismos esperaban. Libby es capaz de ver los secretos en la cabeza de Jack, y para Jack es sorprendente cada vez que cree atisbar algún rasgo de Libby. 
Aunque la historia de amor es lenta en sí (muy hacia el final es cuando empieza) me gusta que le hayan dado protagonismo a los problemas de los protagonistas en vez de enmascararlos con la relación amorosa. Y es que de esta forma se hacen más visibles. Y es que ambos problemas, por raros que parezcan, son más comunes de lo que pensamos. Y los protagonistas son fuertes y valientes. Tanto como para poder sobrellevar sus demonios sin rendirse. Siempre con ese afán de lucha y superación. Y es que por ejemplo, a Libby le encanta bailar. Ella sabe que por su físico puede que la gente no acepte su hobby. Pero ella no se rinde. Este libro grita SUPERACIÓN por cada filo de sus páginas. 
Además, los capítulos son cortos, cosa que los hace más sencillos de leer. Tampoco olvidar que cada capítulo suele estar narrado por un personaje distinto. Unos los narrará Jack y otros Libby. Eso nos permite conocerlos psicológicamente mucho mejor y poder hacernos una mejor idea sobre los personajes. 
Muchas reseñas comparan este libro con Violet y Finch, el otro libro de la autora. Yo no lo he leído, pero si es verdad lo que dicen de que todavía es más impresionante que este... no me cabe duda de que será una de mis próximas lecturas. 

Un libro muy bonito para reflexionar sobre nuestras limitaciones y como hacerles frente. Un poco lento a mitad, pero en ningún momento aburrido. Muy recomendado

8 comentarios :

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que de tanto ver este libro por redes y blogs tengo que darle una oportunidad muy pronto por favor!!!
    Gracias por la reseña cielo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ese caso nos habrá pasado los mismo jajaja
      Tanto verlo al final tiene que ser por algo :)
      Gracias por comentar guapa

      Eliminar
  2. Hola guapa :)

    Estoy loca por leer este libro, ¡no te lo imaginas! Yo si que leí Violet y Finch y al igual que este, es un libro impresionante, trata también de un tema real que está muy presente en la sociedad, y te va a encantar tanto como este libro (o más, ya te lo digo yo).

    Yo en cuanto pueda me leo este, pero prepararé pañuelos de nuevo, que Jennifer escribe tan bonito y deja tantas reflexiones que siempre me saca algunas lagrimillas.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo me recomienda que me lea Violet y Finch, así que de momento ya está apuntado en mi lista de pendientes jajajaja
      A ver cuando puedo leerlo y veo que tal ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención desde hace un tiempo. Sobre todo porque no es una historia de amor como tal, me gusta cuando los protagonista tienen problemas y en vez de solucionarlos estando juntos dese el capítulo 1, van evolucionando hasta que se forma una relación. Y por lo que veo esta es así, así que me lo apunto.

    Gracias por tu reseña, y espero que tu próxima visita a las librerías sean para completar tus sagas jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, nunca había escuchado de él suena muy diferente a todo lo que he leído en cuanto a romántica, si lo encuentro por alguna librería lo tendré en cuenta, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Veo que te ha gustado el libro y creo que voy a animarme a leerlo
    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar