lunes, 9 de enero de 2017

RESEÑA NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS ~ LAURA NORTON

TÍTULO: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
AUTORA: Laura Norton
EDITORIAL: Espasa
PÁGINAS: 349
PVP: 19,90€

SINOPSIS:
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamada la atención el título ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonistas, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... 
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas. 

Feliz vuelta a la rutina mis estúpidos lectores! ¿Qué tal la vuelta al cole? ¿Se os resiste? Para alegraros un poco el día, hoy os traigo una reseña de una novela capaz de fastidiarte la mandíbula de tanto sonreír.
Ante todo agradecer a la editorial por cederme un ejemplar para poder hacer esta reseña. Porque la verdad es que al libro le tenía muchísimas ganas. Muchas, muchas. Y en cuanto me dieron luz verde a la petición, no podéis imaginar lo que salté de alegría (bueno, os podéis hacer una idea). Y es que tal y como garantiza la propia sinopsis, es una novela que ya desde que lees el título te seca una sonrisa. 
¿Porque quién no ha pensado más de una vez que el karma es un mito y lo que nos pasa nos pasa por idiotas? Pues todos... y más o menos de eso viene a hablar el libro.
No puedo estar más enamorada de la historia, en parte porque he empatizado un montón con la protagonista. Puede que por las situaciones, puede que por sus pensamientos o por su falta de amor hacia los sobresaltos... pero querida Sara, yo soy tu doble.
Sara es una chica corriente madrileña a la cual la vida no ha tratado demasiado bien. Desde su desastroso primer contacto con el amor cuando era una adolescente, Sara ha conseguido encontrar algo de estabilidad con su actual novio, Roberto, pero las cosas volverán a empeorar cuando este tenga que marcharse a París por trabajo. 
Pero Sara es fuerte. Además, por fin ha conseguido su sueño. Trabajar con plumas. Porque sabe que será duro, pero consigue salir adelante (como puede) con su negocio artesanal. 
¿Pero como de fuerte puede ser una persona a la que la vida constantemente la pone al límite? Porque lo que iba a ser una semana romántica con su desaparecido novio, acaba siendo una vida en familia: su padre a punto del divorcio, su hermana malcriada, el prometido de su hermana que vaya casualidad fue el primer amor de Sara, Roberto y un amigo que trae consigo. 
Vamos, que aburrirse no puede la pobre. Y es que lo que le va saliendo bien, a los días se le va torciendo para acabar hecho un desastre. 
Si te paras a pensar puede parecer un poco forzoso... tanta mala suerte. ¿Pero acaso no es eso la vida? Rachas. Ahora estás bien, ahora la vida te putea. Y en caso de nuestra pobre Sara, todo son rachas malas. 
Es un libro ideal, muy recomendado y divertido. Vamos, ideal incluso para las personas más reticentes a la lectura. Todo un acierto. 

LO PEOR: odio infinito a la hermana. Pero si estaba claro desde el principio que era un capricho! Que yo a la gente así la tengo muy calada. Todo muy feliz, muy feliz y todo era un capricho momentáneo del que se cansan en cero coma. Si es que...
LO MEJOR: es necesidad de luchar contra el fracaso. Puede que nada salga bien... pero la protagonista sigue luchando una y otra vez. 

Como broche a la reseña, he destacado alguna frases que me han parecido... interesantes:
  • "El miedo al fracaso me paralizaba, me hundía. Me derrumbaba de tal manera que me convertía en un ser apático, desagradable y lleno de pensamientos negativos".
  • "Nunca he entendido a esa gente que dice que solo existe el presente y que hay que disfrutarlo sin pensar en el ayer ni en el mañana. Como si el pasado y el futuro no condicionaran de manera determinante el presente".
  • "Si, ahí me di cuenta de que el amor, cuando llega de forma tan abrupta, duele."
  • "Si en dos semanas corriendo por el parque no había conseguido adelgazar, una pizza no me podía hacer engordar" (OJALA). 

Y nada, espero que os haya gustado la reseña y que si alguien quiere comentar cualquier cosa lo deje en comentarios ^^

7 comentarios :

  1. A mi es un libro que me gustó muchísimo y con el que me reí sin parar. Es una lectura recomendada para todos aquellos que quieren reírse de sí mismos y de la vida misma. Tengo pendiente ver la peli.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, debo confesar. Pero no la encuentro por ningún lado jajajaja
      Tocará esperar a que la saquen en DVD para poder disfrutarla.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que reseña tan genial, me dan ganas de leer esta novela. Ademas como no parais de hablar de ella... ¡¡Al final me la voy a tener que comprar!!
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final caerás y lo sabes Isa ^^
      Me alegro que te guste jajajajaja

      Eliminar
  3. La adoro, la idolatro... Es una novela con mayúsculas y cuando acabe los puñeteros exámenes me pongo con la segunda parte
    Un besito y gran reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabé el jueves y esa misma tarde empecé jajajajaja
      De momento me está gustando también mucho y espero que te pongas pronto tu también!

      Eliminar
  4. Lo tengo en pendientes desde hace tiempo!! A ver si saco tiempo y me lo leo porque he visto muy buenas reseñas y me apetece algo divertido!
    Besitos!

    ResponderEliminar