martes, 27 de diciembre de 2016

RESEÑA LA CORTE RELUCIENTE ~ RICHELLE MEAD (SIN SPOILERS)

TÍTULO: LA CORTE RELUCIENTE
AUTOR/A: RICHELLE MEAD
EDITORIAL: ROCA EDITORIAL
Nº PÁGINAS: 410
PRECIO: 17,9 €

LLEGA LA NUEVA TRILOGÍA DE RICHELLE MEAD, AUTORA BEST SELLER CON MÁS DE 100 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS.



Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por sirviente para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bloques inexplorados de Adoria. Para ello, deberá unirse a la Corte Reluciente: una escuela diseñada para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego ser casadas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
La joven deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de una chica parece relegado al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de Adelaide, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas, pero tan fascinantes como el inesperado amor que podrá encontrar en ellas. 

Buenas tardes mis queridos lectorcillos! Se que estoy un poco ausente... pero bueno, winter is coming y como siempre hay que empezar a hincar los codos si no se quiere pringar en enero... Y eso intento. Pero bueno, me propuse leer aunque fuera un capítulo al día y así lo he hecho.
Que decir de Richelle Mead que no os haya dicho ya... la adoro. Si que es verdad que he empezado otras sagas suyas y no me han gustado mucho, pero es que Vampire Academy me marcó y cada cosa que haga esta mujer tengo que darle al menos una oportunidad.
Así que el mes pasado iba yo tan feliz paseando por la Fnac... y bueno, como hacía mil que no me compraba nada decidí darme un capricho y acordé conmigo misma comprar 1 libro. E iba yo pasando estanterías y vi esta preciosidad. Y claro, no me pude resistir. 
La verdad es que expresar mi opinión sin ningún spoiler va a ser muy difícil... pero bueno, todo por vosotros.
LO DIGO LO PRIMERO DE TODO PARA QUE NO HAYAN MALENTENDIDOS! El libro me encanta. Lo he disfrutado un montón aunque haya ido capítulo a capítulo. Es muy bueno. Pero hay una cosa del libro que me ha puesto muy negra y me ha enervado cosa fina. A ver... ¿Se puede crear una sociedad ficticia más machista? Sé que es un calco de nuestra sociedad de hace un par de siglos... pero vamos a ver, ya que creamos una sociedad desde 0... pues que sea una donde se espere algo más de las mujeres que que sepan organizar un cotillón y que sepan bailar al ritmo de la música. 
Por favor... que la trama principal es una organización que recoge chicas para pulirlas, enserñarles "modales" y así poderlas casarlas y que tengan un futuro en la sociedad... manda huevos. Pero bueno, como reflejo de nuestra antigua sociedad un 10. 
Pero no os asustéis, que repito que el libro está muy chulo. Adelaide es la típica niña rica que para poder conseguir sus metas debe perder esa tontería y bajar al mundo de la gente trabajadora. Y la verdad es que sorprende lo rápido que se amolda a las situaciones. Para evitar casarse con un primo suyo, Adeleide decide ir en lugar de una de sus criadas a La Corte Reluciente, una "escuela" para chicas de bajo estrato social dónde se les enseña protocolo y cosas de nobles para viajar al "nuevo mundo" y encontrar marido entre los nuevos ricos al otro lado del continente. Por que claro... las nobles de verdad ni se plantean viajar hasta allí.
Y claro, lo que Adelaide no se imaginaba es que se enamoraría... pero no de uno de sus pretendientes precisamente. Y es que quién no querría a un dulce Cedric para una misma... La verdad es que shippee mucho con esta pareja desde que intuí que podían acabar juntos. Son tan monos juntos aunque no los junten del todo más hacia la mitad del libro :O
Pero claro, luego entra el tercero en discordia, el asqueroso de Warren, que a mi me dio mala espina desde el principio y no es para menos
A partir de la mitad de la historia hacia el final hay un puntito intriga y acción que le va muy bien a la historia porque no deja que sea aburrida y la aviva. Y ese final... madre de dios, cuanta sorpresa en tan pocas páginas. 

Así que como conclusión, un libro muy bueno y muy recomendado pero con un trasfondo muy tóxico que si no se toma con pinzas puede resultar un poco... arcaico. Pero espero que la segunda parte no tarde en salir porque me ha encantado ^^


6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo tantas trilogias/sagas empezadas que quiero ir terminando antes de empezar nuevas, pero esta me llama... ya veremos si me puedo contener!
    un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como es la primera parte y aún no se han pronunciado para el lanzamiento de la segunda... Tienes tiempo para engancharte jajajaja

      Eliminar
  2. Hola!
    Aunque admito que el hecho de que sea Saga me echa para atrás, y que que la sociedad sea machista no me importa porque ya estoy acostumbrada a leerla, intentaré hacerme con ella.

    Me ha gustado mucho tu reseña. Gracias por traerlo.
    Besos obesos

    ResponderEliminar