lunes, 26 de diciembre de 2016

RESEÑA EL TIEMPO ENTRE SUTURAS + LAS UVIS DE LA IRA (ENFERMERA SATURADA)

ENFERMERA SATURADA pertenece a una generación de mujeres que ha aprendido antes a coser heridas que botones; es posible que por eso se reponga antes de un amor complicado que de una cremallera rota en esos vaqueros de temporada de Amancio que tanto le ha costado encontrar. Tras conquistar a miles de lectores con su particular visión de los hospitales y del mundo sanitario, Enfermera Saturada, "Satu", nos abre de nuevo una puerta a la trastienda de la enfermería con su segundo libro. Desde las tiritas de dibujos hasta el turismo de oposición en busca de la plaza fija, pasando por los camisones, el esparadrapo y la cafetería del hospital, nada escapa a esta enfermera que recorre todos los días los pasillos del hospital a golpe de tuit. Bienvenido de nuevo al mundo de Enfermera Saturada.


COMPOSICIÓN:
Principio activo (75%): Humor sanitario
Excipientes (25%): Ironía, humor negro, algún tuit y mucha retranca gallega.
POSOLOGÍA:
En adultos no sanitarios, administrar un capítulo cada 8 horas. Si pertenecen al gremio, administrar libremente.
INDICACIONES:
Capítulos de humor sanitario para enfermeras saturadas, estudiantes, supervisoras, mujeres que llaman de la bolsa de empleo, sanitarios en general y pacientes en particular.
CONTRAINDICACIONES:
No se recomienda su administración a ministros de Sanidad.
PRECAUCIONES:
Aplicar con cuidado en consejeros de Sanidad y directoras de Enfermería.
EFECTOS SECUNDARIOS:
Explosiones descontroladas de risa, pérdidas leves de orina, deseo irrefrenable de estudiar enfermería y adicción al mundo de Enfermera Saturada.
INTOXICACIÓN:
En caso de sobredosis, no llamar al Centro Nacional de Toxicología.
PRESENTACIÓN:
100%papel, tinta no comestible.
ADVERTENCIAS:
Mantener fuera del alcance de enfermeras tristes.
Laboratorios Enfermera Saturada
Mirando al dolor con una sonrisa desde 2012
NO, no he muerto. Simplemente es navidad y mi época estudiarhastamorir ha empezado. Antes que nada... FELIZ NAVIDAD MIS ESTÚPIDOS LECTORES! Espero que Santa Claus se haya portado de lo más bien con vosotros. Y bueno, que entre tanta comilona no os hayáis muerto y podáis seguir leyendo mis tonterías ^^.
La verdad es que tenía esta entrada como a mitad desde hace mucho tiempo, pero he decidido empezar de cero. Porque sí, porque creo que no estaba trasmitiendo lo que quería y preferido borrar y construir de nuevo. La verdad es que iba a adjuntar mi experiencia como estudiante de enfermería, pero la entrada se hacía demasiado larga y mejor haré una entrada en exclusiva para ese tema (se aceptan preguntas). 
Con respecto a los libros que decir que no haya dicho en la reseña del primero... me parecen unos libros bastante imprescindibles tanto si eres profesional enfermero como si no. Es más, si no lo eres mucho mejor, porque así puedes meterte un poquito en nuestra piel y ver las cosas que nosotros vemos. En mi opinión, son bastante imprescindibles. Son dinámicos, divertidos, rápidos de leer, irónicos en su justo punto e interesantes. Muy interesantes.
Además, son económicos y con ediciones preciosas. Las uvis de la ira además incluye alguna que otra ilustración que me ha enamorado. Y la verdad, es que como he ido formándome a la vez que los libros iban cobrando vida, ahora me siento mucho más identificada que cuando leí por primera vez el primero. 
Adoro a Saturnina, adoro el mundo que se ha creado a su alrededor, amo sus historia y espero que este no sea el último libro y el autor se anime a sacar muchos más libros. Que falta hace tener un libro donde puedas desconectar.

¿Os llaman la atención?¿Los leeríais? ¿Habéis leído alguno de la trilogía?



2 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad es que pinta divertido y no me importaría leerlo^^Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy divertidos y espero que te animes algún día a leerlos ^^

      Eliminar