sábado, 19 de noviembre de 2016

RESEÑA AL FINAL DE LA CALLE 118 ~ CLARA CORTÉS

TÍTULO: Al final de la calle 118
AUTORA: Clara Cortés
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 352
ISB: 9788416429189
PRECIO: 16,90€
Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. 
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Este era uno de esos libros que más que nada lo lees por orgullo. Porque lo tienes amontonado desde vete tú a saber cuando pero nunca te decides a leerlo finalmente. Creo que lo compré hace más de un año, pero estaba en la estantería. Ni siquiera lo había apartado al montón de "no leídos". Pero limpiando el polvo lo vi hace una semanas y decidí al fin leerlo para ver que tal. 

La verdad que al leer la sinopsis ya ves que el libro lo que se dice feliz y bonito... pues no va a ser. Pero claro, una cosa es pensar que la protagonista lleva una vida dura y otra distinta es ver que realmente la lleva pero es que a parte la atmósfera que la rodea es tan negativa... No sé, yo misma leyendo el libro notaba como me iba deprimiendo por momentos. Y la verdad es que tuve que tomarme bastantes descansos porque si no acaba demasiado saturada.
La historia se centra principalmente en 3 personajes: Valeria, su hermana Raven y el Simon, un amigo de Valeria. Y bueno, decir que la infancia de Valeria y Raven ha sido mala se queda un poco corto... y no es que ahora mismo las cosas les vayan mucho mejor. Valeria es modelo y Raven se prostituye para conseguir pagar el motel donde viven ambas hermanas. Y Simon ayudará en todo lo que pueda para que Valeria se aleje de esa vida y pueda tener un mejor futuro.
Como era de esperar entre Valera y Simon surge algo más que una simple amistad... pero claro, no es que las cosas estén fáciles como para que Valeria actúe como una adolescente normal. Y cuando las cosas parecen que pueden mejorar... un giro bastante dramático de acontecimientos ya te deja del todo KO. 
Pero bueno, he leído que la autora es bastante joven y que es su primera obra publicada. Así que tampoco me voy a poner aquí hater porque el libro no está ni mal escrito ni es una chapuza. Solo es un poco demasiado oscuro para mi gusto. Pero aún así es bastante bueno. Los capítulos son cortos por lo que la lectura se hace bastan sencilla.

Aunque lo empecé y seguí leyendo con un poco de miedo... el libro en sí no me defraudó. Lo único que no me gustó fue el final porque lo vi demasiado rápido e innecesario. Sobre todo el epílogo. Pero bueno, no todo puede ser bueno.


11 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo creo que está novela podría gustarme pero tengo tantos pendientes...
    Eso sí, los finales precipitados suelen no gustarme mucho. De todas maneras creo que al final le daré una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque el final no me guste el libro en si está bastante recomendado ^^
      Espero que te animes Isa :)

      Eliminar
  2. Hola Nuria
    Es mi mejor lectura del 2016 (por ahora); Clara escribe como nadie y me encanta que con 19 años haga semejante obra de arte. El final es el que debe de ser, no lo veo precipitado, a mi me gusta tal y como es
    No cambio nada de esta novela
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si sin duda el libro es muy bueno. Aunque el final no me termine, el libro en si me ha encantado.

      Eliminar
  3. jajajaja Hola Nuri, si tendré libros comprados apilando en la estantería hace mil, por qué hacemos eso? jajajja
    Por un lado esta historia me llama la atención y por otro, si bien vengo leyendo policiales, creo que no estoy para algo así, medio oscuro, o depresivo, o lo que sea. Pero próximamente podría arrancarlo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Bso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré hace demasiado y ya tocaba leerlo, pero la verdad no me arrepiento jajajajaj
      Besos Val! <3

      Eliminar
  4. Hola estúpida, me gusta que seas sincera "Este era uno de esos libros que más que nada lo lees por orgullo. Porque lo tienes amontonado desde vete tú a saber cuando pero nunca te decides a leerlo finalmente. " Con esto te digo que ya me dejarás el libro, jeje. Te quiero♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja
      Sabes que sinceridad a tope siempre ^^

      Eliminar
  5. Yo añado a la cesta , grácias.

    ResponderEliminar
  6. Perdón , lo correcto es , lo añado .

    ResponderEliminar