martes, 11 de octubre de 2016

DESPUÉS DE TI de JOJO MOYES (medio spoileada)

Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siento en casa?
¿La perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continua: sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar.

Ayer hice una encuesta en Twitter sobre que reseña queríais hoy por aquí y como gano esta, vamos allá!

Por qué una segunda parte señora Moyes? En Yo antes de ti creo que el final estaba bien como quedó. No necesita una continuación... Seguro que esto es lo que pensó el 80% de lectoras de los libros cuando supo que iba a haber una segunda parte narrando la vida de Lou. Qué sentido tiene la vida de Lou sin Will Traynor?
Bueno, antes que nada hola obsesivos! Como va el otoño? Sí, se que estáis esperando esta reseña como agua de mayo pero la he ido dejando, la he ido dejando... y en fin, excusas varias. Dejar claro que yo leí el libro nada más salió y que por lo tanto hace MESES que lo tengo leído, por lo que no lo tengo demasiado fresco y la reseña no puede ser como la de Yo antes de ti( más que nada porque esa la escribí al segundo de cerrar el libro). Y una vez aclarado todo, empecemos!


La verdad es que yo me compré el libro con un sabor bastante agridulce en la boca. Si, había leído unos 5 capítulos antes de comprarlo pero tampoco me había enganchado tanto como su predecesor. Y además, solo hacía que ver reseñas bastantes malas y bordes. Tenía miedo. No sabía lo que me podía encontrar. Pero aún así, cuando lo vi en preventa en amazon no lo pude remediar y fue mío. Tardé alguna semana que otra en leerlo por culpa de los exámenes pero luego duró como 2 días y porque empecé a leerlo de noche xD
La autora, contestando a mi anterior pregunta, ha dejado bien claro que no tenía intención de continuar la historia. Hasta ella la daba por acabada. Pero debido a los miles de emails y cartas que le llegaban de gente preocupándose por el futuro de Lou, al final decidió complacerles y aclararles como pensó ella que le iría a Lou.
Como casi todas mis reseñas largas, esta puede contener algún que otro spoiler, así que si no has leído el libro y quiere hacerlo o simplemente no quieres saber que pasa por si hacer una segunda película, PUES NO LEAS MÁS!
Sí empecé a leer el libro con temor? Mucho. Yo tenía claro que el libro se había escrito para algo más que lucro económico, pero aún así tenía miedo de lo que me podía encontrar (perdón por si cosas que cuento no son exactamente así, pero ya he dicho que me lo leí hace meses y para colmo lo he dejado y ni siquiera puedo refrescar ciertas cosas xD).
Como muy bien dice mucha gente, no tiene nada que ver con el primero, pero Después de ti si es una obra que te engancha. Mucho. No esperaba que la lectura fuese tan... natural? Quieres saber el final desde los primeros capítulos. Pero bueno, aún así no le llega ni a la horma del zapato a Yo antes de ti. Con esto quiero decir que no vale la pena leerlo? PARA NADA. Es una obra muy buena y una continuación muy acorde con el primer libro. No le hace sombra simplemente porque Yo antes de ti es la perfección y estaba claro que no iba a poder superar eso por mucho que quiera. Pero repito, SI que vale la pena leer la segunda parte. Es divertida, sorprendente y explosiva.

Como era de esperar, la historia  comienza pues contando como le ha ido a Lou en los últimos meses. Y bueno, a modo de resumen comentar que no le ha ido del todo bien... Pero vamos a ver Lou, qué carajos te pasa? Despierta y date cuenta que no era esto lo que se esperaba de ti!
Ha viajado, como quería, pero se sentía una impostora. Entonces, en vez de volver a casa, con parte del dinero que le dejó Will se ha comprado un apartamento en The City (como un distrito/barrio de Londres). Ah, y trabaja en un bar irlandés del aeropuerto. Si señores, como podéis leer la vida de Lou no ha sido precisamente apasionante en los últimos años. Y es que ella misma no se ha podido perdonar por lo que hizo. No ha podido superarlo y todavía le persigue el fantasma de Will de vez en cuando.
Y la razón por la que no me enganchará esto la primera vez? Pues debo admitir que la narración es bastante plana al principio. Los primero capítulos son muy lentos y si bien si te cuentan cosas, te quedas con la sensación de que no avanzas en la historia. Todo es muy estático. Pero luego llega la narración a partir del fatídico accidente (se cae por un balcón y todo el mundo piensa que se ha querido suicidar xD). Los padres, como requisito para volver a vivir sola, le ordenan que vaya a un grupo de terapia para sobrellevar el duelo. Y es que justo en esa época aparece.... LA HIJA DE WILL!
Sí, habéis leído bien. La hija de Will Traynor. Fue leer eso y yo estuve como 10 minutos en shock. Esa ha sido buena Jojo, nadie la esperaba xD Y es que resulta que nuestro Will era un picaflor que iba de flor en flor en su juventud y en la universidad dejó embarazada a una de sus novias. Y pedazo pieza que es la cría... Pero bueno, con sus padres es algo comprensible. Pero esto no queda aquí mis queridos lectores, y es que en terapia, Lou conoce a Jake, un chaval que va a allí porque ha perdido a su madre y su padre no lo asume y el chiquillo pues necesita hablar con alguien. Y el tío de Jake, Sam, resulta ser el enfermero que atendió a Lou en su caída/"Intento de suicidio". Aunque Lou nunca acabe de olvidarse de Will (quien podría..), ella empieza a salir con Sam y sentimientos que pensó que nunca iban a volver a salir, al final florecieron. Y Lou actúa de una forma muy común. Se asusta y huye. Pero es gracias a Sam por quien Lou consigue perdonarse así misma por la muerte de Will y así puede dejarlo ir y empezar ella una vida nueva.
Así que como es de esperar, Lou si que acaba con Sam, pero con una gran sorpresa. A Lou la contratan en otra ciudad/país (creo recordar que Nueva York) y ella acepta! Vivan las relaciones a distancia y viva la vida!
Desde que anuncié que iba a leer el libro, tanto por mensaje privado como en comentarios de otras entradas me habéis preguntado si vale la pena leer el libro. Vale, pues atentos, que aunque lo haya dicho ya como 4 veces lo repito. Si os estáis esperando algo a la altura de Yo antes de ti, NO! Dejadlo de lado. Que os cuenten la historia y ya está. Porque luego vienen las críticas negativas y ponen al libro por los suelos cuando no lo merece. No merece que digan que es una mierda solo porque lo comparen con el anterior. Este libro es para leer a parte. Es como una historia a parte pero que simplemente está conectada con el primer libro. Yo, personalmente, por el placer de leer y saber el futuro de Lou, SI que lo leería. Además, el libro tiene bastantes elementos sorpresa que no esperas (sobretodo lo relacionado con la hija de Will). Así que... yo como lectora lo leería. Lo que hagáis vosotros ya es vuestra responsabilidad. 

¿Alguien lo ha leído? ¿Coincidimos en opinión? ¿Que es lo que más os ha gustado de la pluma de la Moyes? 

Como siempre, si alguien quiere debatir/opinar de algún aspecto del libro con más detalle, siempre puede dejarmelo en un comentario aquí abajo y yo lo leo y contesto encantada :) Besos mis lectores.

6 comentarios :

  1. Hola Yo los leí a los dos, y el primer libro es majestuoso no hay conque darle no hay comparación, y el segundo no es para leer los dos libros seguidos, primero tendria que leer Yo antes de ti y dejar pasar unas semanas para que te den ganas de saber que pasa con Lou, yo me leí los dos juntos y fue como un "error" por que no se por que "yo antes de ti" es tan buena, esta tan bien escrito, te hace llorar a lagrima viva, tienes ganas de darle un sopapo a Will, que cuando lees el segundo es como una "decepcion" no es que este mal escrito pero si es verdad como dices tu que al principio es muy lento y se hace pesado, pero después mejora mucho, y es muy entretenido saber que pasa con Lou que sus aventuras son increíbles, Mi recomendación primero leer Yo antes de ti, dejar pasar un tiempo y después si realmente quieres saber que pasa con Lou leer Yo después de ti.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de tu postura, Antes de ti no necesita ninguna continuación... Tengo clarisimo que no voy a leer este libro, por eso no me ha importado leer los spoilers, pero por lo que has dicho de ellos.. Uff.. Parece que la autora ha querido meter salseo by the face con un calzador... No me convence nada nada así que no será uno de mis libros pendientes. Antes de ti fue un libro que me encantó, me maravilló y me cautivó enormemente <3, y como decía Will, prefiero quedarme con la imagen buena de lo pasado.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, se que puede parecer eso, pero para NADA. Toda la trama añadida está muy bien hilada y no está forzada. Pero claro, si no quieres leerlo tampoco puedo obligarte xD
      De todas formas, gracias por leerme guapa :)

      Eliminar
  3. Pues, yo tengo el libro pero tengo un miedo terrible a leerlo y que me decepcione porque Yo antes de ti, dejó el listón muy alto para mi. Algún día me animaré a leerlo, tu reseña me ha servido para ver que no será tan malo después de todo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leerlo tranquila, no es malo jajajajajaj

      Eliminar