jueves, 15 de septiembre de 2016

RESEÑA IT ENDS WITH US ~ COLLEEN HOOVER

Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde crecío - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa por un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad.
Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante y tiene un lado blando para Lily. Y la manera en que luce en bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.
Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan, su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido se ve en peligro

Buenas tardes nada calenturientas!
Al fin ha llegado a Valencia algo más que calor asfixiante. Ir en manda corta y no sudar se agradece. Mucho! Hoy no puedo hacer una reseña demasiado extensa porque esta tarde empiezo en la academia de inglés (darme suerte, por favor xD) y mañana tengo una boda. Y todavía tengo un millón de cosas que hacer antes de que llegue la noche.
Pero hoy os traigo un libro que desde que lo terminé se ha convertido en uno de mis imprescindibles.
Colleen Hoover (junto a otro grupillo de autoras americanas) forma parte de mis escritoras favoritas de literatura juvenil romántica. Adoro cada libro y cada nuevo que leo me sorprende más que el anterior.  Cuando supe que este trataba sobre la violencia de género y más en concreto sobre la violencia doméstica, no pude negar que debía leerlo ya!



Luego además, me enteré que era una especie de autobiografía, porque la autora se inspiró en la vivencia de sus padres para escribir el libro. Es decir, ella misma padeció esta situación y ha querido mostrar a los demás como lo llevó su familia.
Aún así, tenía bastante miedo porque bueno, una novela juvenil a veces no tiene el nivel necesario para tratar estos temas. No por nada, pero debemos tener en cuenta que estas novelas suelen leerlas mujeres de edades entres 14-25 años y hay chicas muy influenciables. Entonces si en una novela el novio maltrata a la protagonista, pero ella decide perdonarlo porque le quiere, ese mensaje está llegando a la población. Y por muy ficción que sea el libro, no debemos dar esa información.
Por eso tenía miedo...
Pero nada más lejos de la realidad.
Adoro el personaje de Lily, porque dentro de esa fragilidad que la envuelve es capaz de encontrar su fuerza interior, sentir ese amor propio y decir, eh, no te pases conmigo. A la hora de recomendar libros a la chicas, este sin duda sería un imprescindible. Para que se den cuenta que por mucho amor que haya de por medio, un maltrato siempre es un maltrato. Y volverá a ocurrir. Y esa persona de la nada no va a cambiar. Necesita una ayuda, que muchas veces no buscan. 
Se necesita dar a conocer que todas valemos más que ese chico que nos controla. Que aunque sea perfecto, no se puede tolerar. Déjalo, busca algo mejor. Siempre hay algo mejor.

Yo soy muy anti violencia y admito ( y no me avergüenzo) que ha mitad del libro me daba terror que no se quedase con Ryle (no es típico maltratador), incluso después de esos "accidentes". Pero es que eso es lo que nos han enseñado desde pequeños. El amor todo lo puede. Si hay una justificación para ese comportamiento no pasa nada. Las cosas de pareja solo son de pareja.
Pero no! Ole Lily y ole la madre de Colleen que a parte de por su bien, decide dejar a su marido por su hija.
No quiero contaros nada más de la trama porque luego me decís que cuento demasiado. Pero solo digo que Lily es tan frágil porque su madre también fue maltratada por su padre y ha tenido que soportar esa situación hasta que se fue a la universidad.
Y por cierto, yo también quiero un Atlas en mi vida. Es como una especie de salvador angelical que siempre está cuando lo necesitas.
De verdad, muy recomendada, muy bien escrita y muy muy adictiva. Espero que os animéis a leerla.

4 comentarios :

  1. Me ha gustado eso que ha dicho: "por mucho amor que haya por medio, un maltrato es siempre un maltrato".
    De Colleen acabo de terminar de leer Finding Cinderella ,y mi primera experiencia con su pluma ha sido muy positiva. No descarto leer más cositas de esta autora.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leer más de ella. Sus libros son como pedazitos de su corazón desperdigados por el mundo xD

      Eliminar
  2. Pero que reseña tan buena hiciste, me haz dejado con un ganas incontrolables de leer este libro, Colleen Hoover es una autora increíble sus libros siempre llegan al corazón :(. Espero que algún día traigan sus libros a mi país.

    Un beso y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí en España tampoco llegan todas sus obras, pero en digital creo que si puedes adquirirlo!

      Eliminar