lunes, 5 de septiembre de 2016

HE VUELTO + RESEÑA MI ISLA DE ELÍSABET BENAVENT

Hello, it's me again! jajajajajjaja
Buenas tardes mis criaturillas. Hoy si que sí hago mi vuelta al blog por la puerta grande. Por fin me siento a escribir otra vez!
Ya lo echaba de menos la verdad... pero lo vas dejando, lo vas dejando y al final tienes mil cosas por reseñar, otras mil por acabar de hacer y otras tropecientas por empezar. Y no, eso no. Este año quiere que sea productivo (si, la excusa que se pone siempre), pero intentemos que al menos al principio sea así y luego ya se verá como van saliendo las cosas.
La verdad es que de no querer hacer nada en verano nada... he tenido un verano más ajetreado que la vida. Si me seguis por ahí,habréis visto que estuve en Londres una semana (viva la vida) y luego estuve un mes (agosto) en una casa rural en el interior de Castellón. Y claro, pues para no comerme los mocos a pares, me lleve casi toda la pila de libros pendientes que tenía y así pues oye, aprovechaba ese tiempo tan valioso. Y la verdad es que si ha cundido!!!!
Han caído la friolera de 10 libros en un mes, que no está nada mal. Y además de ver casi dos series enteras. Agosto productivo donde los haya señores.
Por eso, cada vez que acababa un libro escribía la reseña en un word para que no se me olvidase y así ahora pues tener un poco de trabajo adelantado. Así que a continuación voy a poneros todo lo que escribí sobre el libro del que vamos a hablar hoy.
Pd: si escribí alguna gilipollez, perdonarla como siempre xD
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor…
Hasta que conoce a Alejandro…
Y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
Y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Ni siquiera sé qué día voy a poder subir esta entrada. Supongo que estaréis leyendo esto algún día de septiembre pero que conste que lo estoy escribiendo al poco de acabar el libro (sobre principios de agosto). Siento este apagón de repente, pero como os fui diciendo en alguna que otra entrada la última semana de julio me fui con Claudia  a Londres.
 Si, por fin pude chafar tierras londinenses y no cabía en mi de la emoción. Pero claro, eso significaba una semana entera sin entradas y sin noticias mías. Y os juro que el sábado antes de irme pretendía por lo menos programar un par de entradas para que se fueran subiendo esa semana en la que no iba a estar… pero una amiga me pidió por favor que la acompañase a un sitio y al final acabó en que no estuve en casa en todo el día y cuando llegué todavía tenía que acabar la maleta porque me iba al día siguiente. Así que caca… pero pensé, ya las harás cuando vuelvas, no pasa nada. La sorpresa llega cuando mi madre me comunica que al volver iba a empalmar con mis otras vacaciones y que nos íbamos todo el mes (TODO AGOSTO) a una casita rural en Altura, Castellón. Que oye, no me quejo, un mes de relax y desconexión. PERO ES QUE JODI... NO TENGO INTERNET!  Si ni siquiera llega a veces la cobertura…. Y me muero. Me muero porque tenía mil cosas que contaros y mil cosas que subir antes de poder irme. Pero es que fue llegar un viernes de noche, el sábado lo pasé durmiendo y descargando series y el domingo de madrugada ya me iba! Y no pude dejar nada programado… otra vez.
Primero, como yo soy una obsesa con los viajes, si a alguien le interesan mis aventuras por Londres, que lo deje en comentarios y haré una entrada sola dedicada a Londres. Donde comer, donde dormir, que contratar, que no vale la pena ver, como ahorrar, como hacer para que el roaming no te robe hasta el último céntimo, etc. Si os interesa, por favor decírmelo y yo la haré tranquilamente explicándolo todo.
Por último, voy a empezar ya con la reseña que si no, no acabaré nunca y debo ir reseñando todo lo que leo, porque ausaes que me he traído cosas para leer Xd
Como iba diciendo, yo llegué a casa el día 28 de julio. Y pedazo de mierda de día. Para empezar no dormí nada porque me pasé la noche en el aeropuerto de Stansted porque mi vuelo salía a las 6 de la mañana. Llegué a Madrid como a las 10 – 10:30 pero oh vaya, mi tren hacia Valencia no salía hasta… las 6 de la tarde! Yo me quería morir. Estaba agotada, olía mal y quería comer y dormir. Me daba igual el orden. Y me esperaba toooodo un día entero encerrada en una estación de trenes, muerta de calor y del asco. Al final, hasta los huevos, entré en una librería para comprar el Cuore y entretenerme un rato y cual fue mi sorpresa al ver la portada de este libro…
No me digáis que no es bonita por favor? Pero si la edición ya vale millones por lo preciosa que es! Ese azul es MI azul. Y claro, este libro necesitaba venirse a casa con mamá. Ese día no lo empecé por razones obvias… mi cerebro no estaba para esos menesteres. Pero el domingo, de camino a mi retiro espiritual lo empecé… y no lo solté hasta que lo acabé a las pocas horas!
Madre mía que manera de enganchar! La verdad es que no había leído nada de la Benavent aunque me tentaba en múltiples ocasiones. Pero ahora entendía esa fama que se había lastrado entre las féminas. Que amor de libro, de personajes y de historia!
Para empezar la autora es valenciana… si, dejadme que farde un poco de tierra. Pedazo de escritora que ha parido Valencia.
No quiero contar mucho sobre la historia porque luego me decís que hago spoilers gratuitamente… cuando siempre que los hago lo aviso en el título, pero bueno.
Para empezar adoro que los problemas que llevan a Maggie a la isla no tengan nada que ver con un hombre. Adoro que se rompa ese cliché y que los motivos sean más sórdidos y más personales. Además de que le dan ese puntito de intriga a la historia hasta que ella se lo confiesa todo a Alejandro. Y bueno, que decir de Alejandro… quien no querría a un modelo internacional como él para una misma… Un tío culto, nada creído, guapo, con gusto. No sigas Nuria, que te enamoras.
Maggie llega a la isla para desconectar de todo. Después de su vida de excesos en su Madrid del alma, necesita un espacio sin nada para reflexionar y para darse cuenta de que menos es más. Y lo consigue, vaya que si lo consigue. En la isla suceden la mayoría de cosas buenas, pero lo que más me gusta es el pintoresco personaje de la señora Mercedes. Esa anciana, mejor amiga de Maggie, que la trata como a una nieta propia. Creo que hacía tiempo que un personaje no me enamoraba tanto sin ser masculino, ya me entendéis…  Pero pronto la tranquilidad de Maggie se ve interrumpida con la llegada inminente de Alejandro.
Alejandro se asfixia. Necesita calma y rehacer su vida para que le vuelva a apasionar su trabajo como antes. La solución? Su padre le busca una pensión muy mona en una isla remota para que vaya allí sola a reflexionar y a lamerse las heridas.
Lo que empieza como una amistad un tanto rara marcada por la separación dueña – huésped, pronto se convertirá en un divertida y sexy (todo hay que decirlo) relación de amigos que aspiran a ser algo más uno del otro. Pero lo que empieza como una aventura sin más, acaba siendo un tórrido encuentro que marcará a ambos. Tanto que ambos acabaran contándose sus secretos en una noche llena ilusiones.
Las vacaciones de Alejandro están llegando a su fin y Maggie debe decidir si quedarse en su pequeño cascarón o seguir a alguien con indicios de convertirse en el pilar de vida. Solo diré que me parece que la decisión de Maggie es muy valiente y que aunque al final no acabe del todo bien, me alegro que las cosas terminen para ambos como termina porque se lo merecen. Entre toda esa miseria que les rodea durante un tiempo… siempre han quedado chispas de ese amor tan puro.

Lo que pretendía ser una lectura más del verano, se ha convertido en una de las lecturas mejores del 2016. Y eso que ni siquiera la tenía en mi lista de pendientes. Pero me alegra haberla leído y haber disfrutado de ese mundo alternativo que BetaCoqueta consigue crear para todos nosotros!
Super mega ultra recomendada y en cuanto pueda volver al mundo civilizado voy corriendo a conseguir algo más tuyo, Elisábet.

Vale, y después de releer esto me doy cuenta de que si que corrí a conseguir más cosas suyas, sí. En total me leí 6 libros suyos en todo agosto, así que yo diría que me ha gustado. Espero que os haya gustado!
Gracias querida @betacoqueta por esta historia memorable y fresca! De verdad que alumbró mi verano y me abrió las puertas a leer compulsivamente jajajajajajaja

Por cierto, el sorteo aniversario ha finalizado hoy y los regalos ya van en camino de las ganadoras! Espero que os haya gustado y espero hacer alguno más dentro de poco.