jueves, 23 de junio de 2016

PULSACIONES DE JAVIER RUESCAS Y FRANCESC MIRALLES

Buenos días mis lectorcillos!
Cómo ha amanecido el día? Espero que muy bien.
Hoy os traigo otra reseña, si señor (como debe ser xD). En este caso de un libro que la verdad leí hace bastante, pero como hace poco salió la segunda parte, pues he refrescado un poco porque los detalles se me olvidaba.
Se trata de Pulsaciones. Un libro escrito por dos grandes autores que no te deja indiferente.
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida.
Lo último que recuerda es un concierto y una frase "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces".
Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, por fin tiene acceso a Heartbits (una aplicación en la línea del WhatsApp) y los lectores pueden ser testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a nuevos amigos que le acompañarán en la búsqueda de su amor olvidado.

Que me gusta la escritura de Javier Ruescas no es un secreto y que este libro iba a caer tarde o temprano no había duda. 
Cuál fue mi sorpresa? Pues al abrir el libro y ver la forma en la que estaba escrito. Que forma tan original!
No sé, puede que ya existan libros de este estilo, pero nunca había leído ninguno y la verdad es que lo adoré totalmente.
Su estilo es peculiar porque intenta reproducir constantemente las conversaciones de una adolescente a través de una aplicación (Heartbit), una especie de Whatsapp que contabiliza además pulsaciones y tal.
Curioso como mínimo, oye. El lenguaje es muy de juventud de hoy en día pero nada exagerado (cosa que se agradece). Y tiene un puntito de misterio así muy agradable que aunque ya sabes quién es  y que pasa, pues agradeces que esté. 
El libro narra la recuperación de Elia tras estar unos días en coma por un accidente de coche. Al despertar, Elia ha olvidado tres días de su vida y junto con sus amigos intentará recuperar esa parte de su vida y a la vez averiguar quien es Phoenix, un misterioso chico que empezará siendo molesto pero acabará convirtiéndose en imprescindible en su día a día. 
Pronto descubrirá que Phoenix no era tan extraño como pensaba y que su misterio tiene mucho que ver con su accidente. 
Pero bueno, como buen libro de amor (o algo parecido) acaba de forma decente y la historia es más profunda de lo que parece.

En fin, que me ha encantado. Tanto la primera vez que lo leí como esta segunda vez. Porque creo que es un libro innovador, con una historia bastante fresca y unos personajes bastante bien definidos. Mis dieces para ambos autores por esta obra de arte!
Ole, ole y ole
4,9/5

2 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente pero parece un libro entretenido y genial, lo leeré este verano.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. SE VE MUY INTERESANTE, LO TENDRÉ EN CUENTA. GRACIAS

    ResponderEliminar