viernes, 18 de marzo de 2016

RESEÑA LAS ALAS QUE NOS DA LA VIDA + LO MEJOR DE MARZO EN CÍRCULO ROJO

Otra de las lecturas que tenía pendientes es esta gracias a la cortesía de la editorial círculo rojo.
La verdad es una lectura que parece poco pretenciosa pero tiene su encanto.
Un oscuro y secreto plan trata de secuestrar a Ana en Vitoria-Gasteiz, pero la intervención de sus amigos Marie y Ángel evita que esto suceda. Ambos se ven empujados a enfrentarse al misterioso suceso y se vuelcan en perseguir a los ideólogos del maquiavélico plan por el mundo. Ángel y Marie, con la ayuda de Gorka y de uno de sus inventos inspirado en el pionero de la aviación española Heraclio Alfaro Fournier, viven diversas aventuras en su lucha por levantar el velo que oculta la verdad que los rodea

La verdad es que elegí este libro como última opción después de que me comunicaran que de los 3 que había elegido no quedaban ejemplares de ninguno.
Y dije... hombre, la portada es bonita y la sinopsis no está mal. Es así de intriga, no sé, parece fácil de leer.
La historia comienza presentando a nuestra protagonista, Ana, la cual recibe un visita (sus dos amigos Angel y Marie). Mientras ocurres esta reunión tan normal (no?), Ana recibe la llamada de su médica que le pide que valla de inmediato. Claro... Ana, bastante asustada, decide acudir con sus amigos pues para que le den valor y ánimo. Pero una vez en la consulta de dicha doctora, todos se van a dar cuenta de que nada es lo que parece. Lo que parecía un comienzo así simplón, desencadena en una serie de aventuras llenas de intriga, acción y misterio (como en un Thriller, vamos).
Más tarde aparecerá otro de los personajes claves en la obra, Gorka. Él traerá su aeronave que aunque parezca mentira ayudará en más de una ocasión a los amigos.
Como friki del mundo sanitario, mi parte de la trama favorita es cuando aparece una farmacéutica ("Elegnem Fesoj") donde se tratan temas bastante... biológicos (se habla, de clonaciones, recombinaciones de ADN, etc). Pero para mi gran desgracia, es una parte muy ínfima del libro :(
Yo creo que se podrían haber recreado más alrededor de este tema y dejar de lado otras "tonterías", pero bueno, aún así el resultado no está del todo mal.
El resultado es un libro bastante entretenido (aunque tostón en algunos momentos), con mucha acción (Para mi sorpresa).

Como novedad, he decidido hacer como el 99% de bloggers y añadir una puntuación sobre cinco a mis reseñas. No por nada, si no para que tengáis una pista de lo que me ha gustado porque a veces la reseña pueden ser un poco contradictorias xD
3,5/5
Y bueno, ya que estamos voy a mostraros mis novedades favoritas de Círculo Rojo este mes (mejor tarde que nunca xD)
Tahis, la protagonista, nació en Olot en 1.949 sabia poco o nada de la conexión online pero aprendió rápido. Personaje natural y muy vehemente en todo, sorprendida e ilusionada de que pudiera vivir más felicidad.
Una historia de amor y todo lo que conlleva un amor imposible

Esta obra es fruto de la reflexión de un equipo investigador de la Universidad deHuelva (España) sobre temáticas esenciales para el desarrollo humano en la sociedad actual. Transferir los conocimientos de este equipo a la sociedad guatemalteca, a la esfera académica/investigadora, profesional y social, es uno de los objetivos del proyecto que sustenta el mismo nombre de esta publicación, y que tiene como principal objetivo colaborar y compartir experiencias con investigadores de la Universidad del Valle de Guatemala, así como formar
a personas que puedan a su vez formar a otras para desarrollar iniciativas, tanto en modalidad de investigación como en formación, para contribuir al desarrollo personal, profesional e investigador de la sociedad guatemalteca. La educación en las temáticas que se presentan es crucial para generar armonía personal e interpersonal de cara a lograr una convivencia mejor. La educación en la igualdad de género, en una sexualidad sana, en una percepción madura de la información de los medios de comunicación, y en saber afrontar situaciones de estrés y violencia en los entornos educativos son los temas centrales que se exponen en esta obra. Adicionalmente, se añaden capítulos que pretenden ser herramientas para acometer el desarrollo de las temáticas, por ejemplo a través del uso de la atención plena, de la metodología de aprendizaje-servicio y mentoría, o del ejercicio físico; todo ello destinado a los colectivos prioritarios o más necesitados.Esta obra también se va utilizar como material de consulta para las formaciones que este equipo desarrolla en Guatemala, que son parte del proyecto financiado por la AACID (Agencia Andaluza de
Cooperación Internacional para el Desarrollo).
La vida de Julen Idarraga transcurre sin pena ni gloria. No es más que un operario mal pagado, un ente gris y oscuro, huérfano de amor y sentimientos. Digamos que su vida se ha convertido en un suplicio, un suplicio que se agrava en cuanto cae la noche. Es entonces cuando desciende a los infiernos, cuando una tétrica ermita se cruza en su presente. Años de desesperación que atormentan su existencia. Noches y noches de tortura que le llevan al borde del suicidio.
Se decide, asfixiado por las circunstancias, a coger las riendas y a emprender un viaje hasta el epicentro de sus sueños, de sus pesadillas, un viaje hasta la legendaria Transilvania, será esa la matriz de su propuesta. Setecientas veinte horas para cambiar una vida entera. La aventura
no ha hecho más que comenzar...
Bueno, y esto es todo, pedazo entrada que se me ha quedado. También recordaros que el sorteo del aniversario sigue activo. Toda la información en la imagen de la derecha del blog.
Besos!