domingo, 27 de marzo de 2016

DESCUBRE PORQUÉ ENCONTRARTE A TI MISMO ES TAN IMPORTANTE

Gracias a la plataforma Edición Anticipada, donde se engloba a un montón de editoriales fuertes, he tenido la maravillosa oportunidad de adentrarme en el cuaderno de bitácora de Andrés Pascual y a descubrir porque romper con la rutina y plantear tu futuro es tan importante. El libro en cuestión se llama El viaje de tu vida y no puede tener mejor título.
¿Vives la vida que deseas?
¿Sientes que te falta algo?
Andrés Pascual, escritor y viajero, ha visitado cincuenta países. En ellos encontró inspiración para sus novelas y, sobre todo, valiosas enseñanzas que le guiaron en el viaje más importante de todos: el que hizo a lo más profundo de su corazón para descubrir qué amaba de verdad y redirigir su vida.
A parte de que la portada es preciosa y el libro me pareció una pasada, al leer la sinopsis pensé que podría ser interesante descubrir el punto de vista de una persona que más o menos tenía ya encauzada su vida, pero a raíz de unos viajes y al conocer a gente nueva, se le plantean una serie de interrogantes que le cambiarán la vida completamente.
Si no recuerdo mal él era abogado, pero a causa de un viaje que realiza con su novia (a Países Bajos), se enlaza con otro a Sudáfrica donde se planteará si realmente está donde quería estar y si su vida está cobrando el sentido que realmente debería tener. 
A través de 10 viajes que realizó el autor, se te van planteando situaciones de los más asumidas, pero que nunca se te ocurriría plantearte. Además, entre parte y parte está plagado de proverbios, frases, dichos, historietas,etc que también van dándole sentido al libro. 
El autor narra sus viajes desde Sudáfrica hasta Brasil, pasando por el Tíbet, Siria (cuando aún se le podía llamar ciudad), India, Madagascar, Etiopía, Japón e Indonesia. Son viajes que no muchos se habrían planteado hacer, pero es que como muy bien dice el autor, en el arte de la espontaniedad reside el encanto. 
No pensé que un libro que parecía como un diario, podría aportar tantas cosas a mi vida cotidiana. Pero te enseña a plantearte tu vida desde otro punto de vista para ver realmente si esa vida que consideras tuya existe. 
La verdad, me ha gustado como escribe. Y no descarto pecar con alguna que otra obra suya que nombra varias veces mientras las escribía y que tienen muy buena pinta. 
Porque como no, a parte de guiar su vida, sus viajes también le han servido de inspiración para sus novelas. 
4,5/5

2 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado bastante.
    Eres de las mías, de textos requete largos jaj

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues la verdad que pinta bien, no conocía ni el libro ni tampoco el autor, me lo apunto en posibles lecturas,Gracias por la reseña!! Un saludo!! :)

    ResponderEliminar