miércoles, 25 de noviembre de 2015

NOS VAMOS DE ESTRENO: SINSAJO PARTE 2

Llevo un caos con las entradas... ya no guardan relación ni las estoy agrupando por temática ni nada... madre mía cuando acabe exámenes y vaya a ordenar el blog la de trabajo que tendré jajajaja
Pero yo se que vosotras me perdonáis, a que si?
Pues veréis, entre tanto estudio, trabajo y horas sin dormir también he tenido tiempo para acumular series, películas y libros para poder ir reseñando!
Y será por contenido... ahora me falta encontrar un par de horas, redactar y ya lo iré subiendo poco a poco :)
Solo quería decir que a mi madre vuelve a estar en el taller de chapa y pintura y si estoy un poco distante estas semanas lo siento pero soy un zombie viviente.
Entre clases, pasa apuntes, el trabajo, haz cosas de casa, turno en el hospital y tener algo de vida...
Pero bueno, hoy vengo a contaros que este viernes se estrena en España...
Peeeero resulta que yo ya le he visto jajajaja
Si, habéis leído bien. El viernes pasado (20) algunos cines organizaban una maratón de Sinsajo (tanto parte 1 como la 2 de preestreno) y no pude resistir y a pesar de no tener tiempo material... pues fui y disfruté cual enana.
Aviso de que esta reseña contiene muchos spoilers (he avisado eh)

Pues veréis, a mi la parte 1 me medio decepcionó un poco porque no es que no me gustase pero me aburrió un poco la primera vez que la ví... pero claro, tampoco podía ser muy apasionante porque en la primera mitad del libro tampoco pasan muchas aventuras.
Lo más top es la canción (que por cierto que cáncer da escucharla tanto en español como en español latino...) y bueno mi Finnick.
Porque si, lo admito. Soy pro Finnick, Finnick hasta la muerte. Siempre tengo esa sucia manía de encapricharme más de los personajes secundarios que de los protagonistas... Y así me va. Luego me los matan o vete tú a saber que y yo me quedo rota no, lo siguiente.
La segunda vez que vi Sinsajo parte 1 (en esta maratón) me gustó más. A ver, también puede ser porque fui con dos amigas más chaladas que yo y mi querida amiga Bárbara y yo nos pasamos como toda la película riéndonos y haciendo comparaciones entre profesores míos y personajes ( os juro que un profesor mío de fisiopatología es igual igual al Presidente Snow, es que hasta habla con voz raspada y todo). Y bueno, como me reí tanto y estaba ilusionada por la de luego, se me hizo más amena y me gustó más. Y bueno, Finnick quiero un hijo tuyo ( la demanda se extravasa a Sam Claffin).
Luego empezó la segunda... y madre mía. Que depresión.
Que mueran todos me da igual... pero la muerte de Finnick, eso si duele. Saber que se acercaba era horrible.
Siendo sincera, el principio es como... ¿Qué mierdas han hecho? Destrozan y pisotean el libro.
Pero conforme va pasando más o menos las cosas se parecen más. Como película queda muy bien pero un fan sabe que eso es algo falso que lo has puesto para atraer a más gente.
Y es que en esta parte muertes hay y de sobra.
Una muy esperada por mi parte al menos era la de Prim. Vamos a ver, recapitulemos:
Todo esto se monta porque la hermana es to tonta y deja que Katniss se presente como voluntaria en su lugar. Y ahora va y muere Prim. Tío, si llega a ir a los juegos del hambre muere igual y fin del libro jajajajajajajajaj
Pero bueno, nunca me cayó bien. Ni la madre... Veo que en el libro son como personajes paja.
Y bueno, luego está el bonito trío amoroso:
Pan de Peeta - Katniss la guerrera - Gale el eterno hombre en la friend zone

Se que casi todas sois como oh Peeta.. pobrecito. Te amo. Eres mono, etc etc etc
Pero yo lo odio. Si, tanto en los libros como en la película (sobre todo en la película). No me parece un personaje bonito. Es como lo meto en medio para que triunfe pero en verdad no tiene sentido. No se.
Gale me gusta más, pero esta claro desde el minuto uno que no se queda con él ni de coña. Así que pobrecito, siempre detrás de pan de Peeta
Y la boda de Finnick y Annie... Sin jodidas palabras! Era como una mini réplica de la fiesta de Titanic... Adorable.
Y luego se muere y me parte el corazón. Enserio.
Solo me cabrearon unas pocas cosas:

  • no explican algunas cosas como es debido y quedan en el aire
  • el epílogo... esa caracterización estaba peor que la última de Harry Potter y eso ya es decir
  • se explayan en cosas tontas y luego no explican otras más importantes
Pero bueno, es todo secundario menos los del epílogo... eso es un pecado, pero bueno. Que os voy a decir. Super recomendada, necesaria en la vida de todo el mundo y os obligo a verla.
Otra trilogía que se acaba y aquí es cuando te das cuenta de lo mayor que eres... Yo me leí los libros cuando aún me comía practicamente los mocos y ahora ya han hecho todas las películas...
Como pasa el tiempo jope.

PD: muy fan de las fangirls de la sala de cine Lys eh. Super motivadas cantando la canción del árbol y siempre haciendo el gesto del Sinsajo para apoyar a Katniss.. si señor, ese grado de frikismo ajeno mola para darte cuenta de lo mal que está la gente jajajajaja
Y gracias Barbie por aguantar mis múltiples comentarios, paridas y chorradas (aunque se que los disfrutas y me amas por ellos)

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Sé que últimamente os tengo acostumbrados a entradas súper serias y para nada tan dinámicas como antes pero es que parece que os gustan y a mi me gusta conocer la opinión de todos los que me leéis entonces voy a seguir metiendo algún tema más controvertido para poder debatirlo.
Si a alguien le molesto, ofende, etc que deje su opinión y bueno, ya valoraré que hacer.
No voy a hablar más sobre atentados ni sobre bombas ni nada, porque bueno parece que una vez pasado París ya ha pasado todo  y la gente vuelve a olvidarse de otros atentados en otros sitios. Entonces para que decir más cuando hay gente que no le interesa saber.
Hoy os traigo un tema que desgraciadamente esta muy de actualidad en todos los países. Como 25 de noviembre se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
Aquí ya entramos en controversias porque mientras algunos organismos lo muestran con este nombre, otros prefieren llamarlo contra DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Y algunos diréis... ostras, si es igual o prácticamente parecido... pero no. El segundo es mucho más general, mientras el primero es mucho más concorde con la situación actual.
Y no es cuestión de que seas feminista o no feminista. La violencia contra la mujer es un hecho.
Esta claro no lo siguiente, que no podemos tolerar ningún tipo de violencia (ni hacia un hombre ni hacia una mujer) entonces me parece perfecto el matiz de violencia de género... pero hoy es un día especial para reflexionar sobre una violencia de género más específica... la que lleva sufriendo la mujer durante todos estos siglos.
Y no es que vaya de listilla ni nada, pero ha sido la ONU (en 1999) la encargada de nombrar este día y si vais a su página os saldrá como día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

PORQUÉ ES ELEGIDO ESTE DÍA?
La fecha fue elegida para conmemorar un brutal asesinato ocurrido en 1960 en República Dominicana. Tres hermanas ( hermanas Mirabal) eran activistas políticas y fueron ejecutadas por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.
Patria, Minerva y María Teresa fueron asesinadas brutalmente en esta fecha. Se intentó hacer creer que fue un accidente automovilístico, pero realmente fueron asesinadas a golpes y encerradas en su vehículo que posteriormente tiraron por un barranco para hacer creer que había sucedido un accidente.

Como veis es lógico elegir este día. Pero esto no queda aquí, a partir de hoy y hasta el día 10 de diciembre, empieza la campaña "16 días de activismo contra la violencia de género". Este día 10 de diciembre es día de los Derechos Humanos y en este período pretenden llamar la atención para poner fin a la violencia de género en todo el mundo.
Este año el lema elegido es:
En el año 2015 se conmemora el 20º aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, la hoja de ruta más progresista para alcanzar la igualdad de género

Y alguno se puede preguntar... y porque es importante este día? Pues algunos datos os pueden aclarar las ideas:
  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
  • La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
  • La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
  • La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
No se va a ver una mierda, pero dar a la imagen y se hace más grande. Me parece que resume perfectamente la situación.
Ahora os pongo algún dato más pero estos si son exclusivamente de España:

  • En el año 2014 hubieron más de 120000 denuncias (Andalucía ya tuvo más de 25000)
  • Casi 19000 hombres fueron enjuiciados ese mismo año. En cambio,  solo 209 mujeres fueron encarceladas por haber realizado maltrato
  • Se pusieron más de 33000 ordenes de alejamiento
  • En la actualidad, cada hora se realizan 7 violaciones a mujeres en España.
  • En lo que llevamos de año hay 48 víctimas por este motivo
Como veis no es una cosa que podamos dejar de lado y hacer como que no existe. Y es que hay una cosa que quiero criticar.
Me parece maravillosa la existencia de la línea 016. Es gratuita, es privada y te puede salvar.
Pero no todo está en llamar a ese teléfono.
Las mujeres están aterrorizadas porque a sus parejas que las maltrataban están a punto de salir a la calla porque se les ha reducido la condena por trabajos a la comunidad o buen comportamiento. 
Las ordenes de alejamiento no llegan o a veces no importan. 
En mi opinión para acabar con esta situación hay que cambiar dos ámbitos.
  1. La educación. Por mucho que nos neguemos, nuestra educación sigue siendo mayoritariamente machista. Y en pequeñas cosas mostramos de manera errónea el hombre está por encima de la mujer. Cada vez hay menos discriminación si, eso no lo duda nadie. Pero todavía hay una brecha salarial del más del 30%. O unas oportunidades de trabajo y estudio diferentes. Hay que educa en igualdad. Hay que eliminar micromachismos que puedan llevar a algo más. Hay que educar y enseñar que hacer o como salir si de verdad alguna vez te ves es una situación así. Hay que intentar no olvidar el tema y tratarlo. Hablarlo y debatirlo. Y verdaderamente llevar a cabo todas las labores existentes para prevenir esta situación.
  2. Endurecimiento de penas. No puede ser que una persona que se ha pasado 10 años maltratando a otra persona solo esté 2 años en la cárcel, lo suelten y tenga libertad para volverlo a hacer. No hay ningún tipo de seguridad para los denunciantes y eso tiene que cambiar.
Y bueno, que espero que os haya gustado y hayáis aprendido algo por pequeño que sea. A vosotros os parece bien que se celebre este día? Cuál es vuestra opinión respecto a todo el tema de la violencia?

domingo, 15 de noviembre de 2015

Filtros "Pepsi", lamento y mucha hipocresía mezclada con falsedad

Hola mis queridos obsesos de la blogosfera!
Esta entrada la "escribí" ayer y era totalmente distinta a como va a ser publicada. Era breve pero precisa y si, era por los atentados que están habiendo a lo largo del mundo. Pero una pequeña charla anoche vía Facebook me hizo darme cuenta de algo y quería compartirlo con vosotros.
Alguno puede llamarme falsa, progre, republicana, moderna, que voy de guay, lo que os de la gana.
Pero ya sabéis como soy, he dado mi opinión más de una vez en estos casos y sabéis que tiendo a ser bastante "liberal".
Si, apoyo a los refugiados sirios. Si, no odio a los musulmanes ni quiero que cierren fronteras ni quemen sus mezquitas como he llegado a leer por ahí.
Soy tolerante. Podéis tacharme de demasiado tolerante. Pero para mi sean musulmanes, judíos, budista o cristianos todos son personas. Y esto esta dicho por una mujer totalmente atea.
Yo no creo en ninguna religión. No me gusta confiar mis actos a una divinidad. Pero entiendo que haya gente que si. Que se sienta más segura y más completa de ese modo y a mi me parece correcto.
Porque queramos o no la religión es algo incrustado en toda sociedad. Muchas veces cuando hablamos de cultura simplemente estamos hablando de religión pero la gente no sabe diferenciar la línea entre una y la otra.
Como decía, yo no soy creyente en nada. Solo en mi misma y en la ciencia. Pero tolero y respeto a los religiosos sea cual sea su religión. Pero otra cosa totalmente distinta es el extremismo.

Eso no es religión. Eso es crueldad encubierta por cobardes que dicen ser súbditos de sus dioses.
La fatídica noche del 13 de noviembre varios atentados yihadistas ocurrieron en París. Más de un centenar de muertos y otros tantos de heridos muchos de ellos en estado crítico.
Que si me duele? Estoy rota. Ese acto de cobardía y violencia hacia personas inocentes parte el corazón a cualquiera.
Pero lo que me diferencia de muchos es que me duele lo mismo el que ha ocurrido posteriormente en Japón, Beirut o Bagdad. Pero claro, a la gente solo le preocupa París por la cercanía, por la brutalidad de los hechos (eso no lo niega nadie) y por la etnia de los afectados (por mucho que lo nieguen).
La movilización ha sido brutal. Todo el mundo se siente identificado con París, todo el mundo con miedo y pena y todo el mundo escandalizado por los ataques con bombas.
La hipocresía ha corrido por todo internet cuando gente se apiada de París y agradece que ocurra en otros lugares.
Pero digo yo... y los sirios? Eso ha sido su día a día durante 5 años.
Han huido de eso, pero la gente todavía los cuestiona. Porque?
Porque un yihadista supuestamente entró a Europa como refugiado sirio. Y ahí las alarmas sonaron.
Todos los moros a la hoguera he llegado a leer.
Que se cierren fronteras a los refugiados, que se vayan de aquí, sacar la "basura", incluso que se apañen ellos con sus guerras...
Hola? Seguimos en el siglo XXI?
Porque por un momento creí volver atrás en el tiempo. Lo juro.
Si, al entrar refugiados corre el peligro de entrar algún pirado de estos. Pero sin los refugiados entran igual gente querida...
Que pasa con las torres gemelas? También entraron de refugiados a USA?
No podemos poner tal estigma sobre millones de personas solo por ser musulmanes. No todos los musulmanes son yihadistas igual que no todos los españoles son etarras y no todos los alemanes son nazis.
Esos prejuicios deben acabar. Desde el principio han llevado a lo mismo... muerte muerte y más violencia. De verdad queremos esto?
No todos los sirios son del ISIS o del DAES. Ni todos los musulmanes van con armas bajo la ropa.
Si, es una religión que tiende a ser extremista, pero los católicos quemaban a personas en la hoguera y a todos les parecía bien.

Otra cosa que he leído es que el multiculturalismo no funciona y que cada cultura a su región...
A ver, vamos a aclararnos, una cultura sin el contacto de las otras no es nada... Necesita mezclarse para poder cambiar poco a poco y evolucionar.
Que tu seas racista por el motivo que sea vale, no pasa nada, pero no pretendas que todo el mundo sea igual de poco tolerante porque entonces no vamos a ningún lado.

Que que es lo que quiero decir con toda es charla? Que no solo "oréis por París", hay que sentir los ataques en todos los países. Y frenar tanta violencia.
Basta ya de prejuicios, de odio y de violencia. Basta por favor.
Basta ya de falsedad. En París si pero en Beirut no... Son personas. Son familias enteras atemorizadas por una bomba. Vidas rotas por extremistas que solo quieren exaltar su religión.
Contra eso es contra lo que hay que luchar. No contra personas que no tienen la culpa de tener la religión que tienen ni de tener las creencias que tienen...
Si no colaboramos todos, esto se va a quedar igual y cada vez va a ir a peor.
Y se que muchos no opináis así y no lo comparto pero no puedo hacer nada. Pero hasta que no pueda más, voy a segur diciendo mi opinión. Porque al fin y al cabo en mi país si hay libertad de expresión y voy a aprovecharla al máximo.
No te gusta lo que lees? Fácil, no lo leas.
Yo no me meto con tu publicidad racista, radical, hipócrita y falsa.

Y como siempre todos libres de opinar, da su punto de vista y de criticar. Pero siempre constructivo y sin faltar al respeto por favor.
Y si alguien se siente ofendido lo siento, pero lo he intentado decir lo más educado y objetivo posible.

domingo, 8 de noviembre de 2015

6 years -> EN EL AMOR NO ES TODO TAN PERFECTO

Se supone que iba a ser un día productivo... pero entre hacer cosas en casa y que me distraigo con una mosca al final no he hecho nada de nada (vaya desperdicio de domingo).
Esta  mañana, en la primera miradita a Facebook reglamentaria, he visto una imagen que la verdad me ha llamado no por nada si no por la expresión de la chica...
Una cara con la que no se porque ( en verdad si lo se) me he sentido bastante identificada
Y he visto que era un gif de una película y he dicho, ya que no vas a hacer nada, pues ale, mira la peli
Solo la he encontrado en VOSE, pero a mi eso no me frena la verdad y la he puesto a cargar un poco para que no se me pare.
La imagen en cuestión es esta
La película en cuestión se llama 6 Years y la verdad, telita con la película.
El amor de una pareja aparentemente ideal comienza a desmoronarse debido a circunstancias inesperadas que tornan su vida inestable y violenta, amenazando el futuro que siempre habían imaginado.
En los comentarios de la imagen ya decían que no era precisamente una película de amor incondicional. Y después de ver la foto... se sabía que iban a haber cuernos de todos los tamaños.
Pero bueno, para adelante.
Como la sinopsis no cuenta nada, os digo de que va más o menos la película.
Resulta que narra la historia de Mel y Dan, dos jóvenes muy enamorados que llevan junto las friolera cantidad de 6 años. 
Ella estudia magisterio para ser profesora de niños pequeños y él no se que está estudiando la verdad, pero está de becario en una discográfica. El está en su últimos año y ella en el penúltimo (él es un año mayor). Ambos tienen su propia casa (joder que suerte) pero se pasan el 98% del tiempo juntos. 
Digamos que aunque son "perfectos", se enfadan con bastante facilidad y la verdad no suelen beber agua precisamente ( más del 70% de la película tienen o una cerveza o un chupito en la mano).
Pues resulta que el trabaja en la discográfica esa y para que lo contraten, solo hace que salir con ellos para integrarse. Pero a ella no le hace gracia su grupo de amigos en el trabajo y casi nunca sale con él. Entonces él como que se acerca más a una compañera de trabajo (con la que se acaba acostando).
Total, que la película es como:
pelea - se separan - alguno se arrepiente - vuelven - sexo - pelea
Y la verdad ese esquema me ha traído bastantes malos recuerdos jajajajajajaja
Total que al final Dan besa a la zorra del trabajo y al día siguiente Mel en una fiesta le pide el móvil para poder llamar a una amiga y es la imagen de antes, ve el mensaje que le acaba de llegar.
Pelea monumental, el se pone encima para que deje de pegarle con la mala suerte de que llega la policía para controlar la fiesta,los ve y le detienen. 
Ella en shock no hace nada y el se pasa el día en la cárcel. Al salir no quiere saber nada de ella y la ruptura más larga de la película. 
Él pasa de ella, ella le persigue y lo busca y así todo el rato (que patético por díos)
Al final, a ella casi la fuerzan, va a su casa, él se arrepiente y vuelven otra vez.
Pero claro, ellos viven en Austin creo o algo así, pero resulta que a él le ofrecen un trabajo pero en Nueva York. 
Total que él se lo dice, ella se enfada, discusión discusión discusión. Se separan y ella se arrepiente.
Quiere hablar con él pero su amiga le dice que vaya al día siguiente.
Esa noche el se acuesta con la zorra del trabajo, pero que le da duro contra el muro eh xD
Total, que justo cuando se esta yendo a la mañana siguiente llega Mel. Y claro... la que se monta 
Total que sin querer él acaba con el pie lleno de cristales y otra noche en urgencias.
El dice que no se quiere ir, que se queda con ella, que lo persona que la ama que bla bla bla (lo típico) y ella se da cuenta que realmente él no la quiere. No en ese momento por lo menos.
Solo le gusta la sensación de estar con alguien pero hace tiempo que eso estaba roto. Y rompen
Y fin de la película.

Que total, dicho así no parece tanto... pero joder. A mi se me ha puesto la piel de gallina. Puta película, puta relación y putos recuerdos.
Creo que viendo esto te das cuentas de lo idiotas que somos por amos y los ciegos que nos volvemos por alguien que si puede querernos la principio pero al final ni nos respeta.
Además el chico es mono y me hace gracia la cantidad inhumana de veces que dice "fuck". 
Si no lo dice cada vez que habla no lo dice ninguna.
Eso sí, es bastante cortita. No dura ni la hora y media aunque mejor porque dura más y acaban matándose él uno a la otra.

sábado, 7 de noviembre de 2015

CAMPANYA DE DONACIÓ DE SANG A LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

Holi!
Mi universidad una vez más colabora con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y ha preparado una mini maratón de donaciones.
Qué en que consiste esto?
Pues los días 2,3 y 4 de diciembre se repartirán los voluntarios por los 3 campus de la Universidad y tú te puedes acercar y donas sangre.
La donación suele constar de un mini chequeo anterior para cerciorarse que puedes donar seguido de la extracción de la sangre. Luego te dan un pequeño aperitivo para recobrar fuerzas y otros años daban dos entradas de cine creo.
La verdad es que es una ocasión muy buena para solidarizarse un poco con la cause y que donar no cuesta nada y verdaderamente salva muchas vidas.
Creo que cada día habrá mesas en un campus. El 1 en Blasco Ibañez, el 2 en Tarongers y el 3 en Burjassot creo (si no lo he leído mal).
Así que si lees esto y eres de Valencia y quieres colaborar estás mega súper ultra invitado a ayudar a mantener a alguien con vida.

Novedades en el mundo musical :)

Desde hace unas semanas resulta que han salido varias canciones de todos los estilo imaginables y yo sin anunciarlos y darles el protagonismo que necesitan...
En fin, lo siento. Últimamente no se donde tengo la cabeza ajajajajajajaja
SORRY - JUSTIN BIEBER

HELLO - ADELE

FOCUS - ARIANA GRANDE

FIGHT SONG - RACHEL PLATTEN

QUE ELECTRICIDAD - CARLOS SADNESS

EL MISMO SOL - ALVARO SOLER

POWERFUL - MAJOR LAZER & ELLIE GOULDING

ON MY MIND - ELLIE GOULDING

 HUNDRED MILES - YALL & GABRIELA RICHARDSON

En fin, que decir todo muy variadito jajajajajaja 
Lo mejor sin duda Adele y su nueva canción para llorar en todo momento, las magníficas canciones de Ellie (puta ama) Goulding y el ritmazo de Sorry.
Pero Focus es bastante mierda, no me gusta mucho no se

viernes, 6 de noviembre de 2015

ADORANDO PELÍCULAS: MARTE Y TODOS SUS ACIERTOS

Lo siento mucho, entre el trabajo y las clases se me olvidó hacer una entrada anunciando la fiesta del cine que estuvo los días 3,4 y 5 en varios cines de toda España... 
Espero que la publicidad y el spam del propio evento haya sido suficiente y os hayáis enterado a tiempo porque la verdad es una oportunidad genial para hincharte a ver películas a un precio muy muy barato.
Estos tres días el cine se ha revolucionado ofreciendo entradas a 2'9€. Y es que es un chollazo porque ya de normal una entrada cuesta entre 6-7 euros entre semana y 8 fines de semana. Y eso es muy abuso.
Como ya sabéis yo soy muy de cine, me gusta la sensación de estar sentada en las butaca y disfrutar de alguna película que me ayude a desconectar.
Pues bueno, la verdad es que yo creía que este año no iría, porque nadie quería ir (de mi grupo) y ya me había dado por vencida. Pero ayer, cuando volvía de hacer unas compras, me avisaron para ir y yo me alegré muchísimo.
La verdad es que quería ver tanto la de Marte, La cumbre escarlata, El becario y la última de Vin Diesel. 
Pero por motivos de horarios y después de medio convencer a una amiga decidimos ver Marte.
Os pongo la sinopsis, el trailer y ahora os cuento que tal.

Cuando la tripulación del Ares III se ve obligada a evacuar Marte ante una peligrosa tormenta de arena, el astronauta Mark Watney queda atrapado y sus compañeros le dan por muerto. Watney, un botánico e ingeniero mecánico de la NASA, consigue sobrevivir a la tormenta, pero se ve atrapado y solo en un planeta deshabitado, en el que sólo dispone del equipo y abastecimientos que allí han quedado y que no le permitirán sobrevivir por mucho tiempo.



A pesar de las adversidades, el astronauta decide ponerse a trabajar y echar mano de sus habilidades científicas y técnicas, para encontrar la forma de subsistir, antes de que se le agoten los suministros. Watney además, mantiene su buen humor y agilidad mental gracias a un diario de abordo en que relata sus vivencias, preocupaciones y hallazgos. 

Mientras que sus compañeros astronautas piensan que podría estar muerto, la NASA descubre a través de un satélite que Mark sigue con vida. Su rescate y posible regreso a la Tierra se convierten entonces en prioritarios y en toda una aventura donde serán factores indispensables la ingeniería, la minuciosidad y cada minuto de tiempo que el astronauta pasa en Marte.

Como puedo expresar todo lo que siento en unos minutos... Madre mía...
Para los lectores veteranos mi obsesión con el espacio y todo eso no es nuevo. Me encanta ( a veces me dan venazos en plan si no estaría mejor en astrofísica... luego piensa en las matemáticas que llevan y se me pasa jajajajaja). Y ya si a eso le juntas a Matt Damon y una película llena de tensiones sin ser drama.. ya me has hecho madre.
La actuación es mágica, estas pendiente de Mark desde el minutos 1 hasta que consigue solucionar sus problemas.
Solo de pensar en sufrir lo que ha pasado ese personaje madre mía... que agobio. Sus invenciones son bastante utópico de momento, pero quien sabe si no ha abierto una vía de investigación para conseguir algo.
Yo salí con muy buen sabor de boca y muy satisfecha de haber conseguido ir a verla cuando ya no pensaba que la podría ver en el cine. Enserio, es una película muy interesante para ver.
Su espíritu de superación y su falta de miedo es como que te motiva a ti para hacer cosas. Si él pudo pasar eso, que tonto eres tú al pensar que no vas a poder hacer una pequeña cosa.
Porque es lo que dicen en la película, el golpe mental de despertar y darte cuenta que te han dejado solo en un planeta distinto al tuyo, que no saben si estas vivo o no, que no tienes como vivir durante mucho tiempo, que no sabes si saldrás de allí, que para salvarte tardaran incluso años terrestres...
Eso es un golpe psicológico muy duro y la verdad aunque a los astronautas se les preparé, no todo el mundo puede hacerse cargo de eso.

Lo que no me gustó es un poco lo bonito que es todo. Podría ser un poco más realista.
Me explico.
La NASA no va a poner la vida de otras personas en peligro para salvar solo una y además si esa una tiene tan pocas posibilidades netas de salvarse. Cuando su antiguo equipo hace el motín y deciden ir a por él en contra de las normas de sus jefes... al volver seguro que mínimos algún problema tienen.
Y más si son militares...
Luego la casualidad de que los chinos tengan una sonda secreta  y luego que decidan ayudar... Eso si que es raro jajajajajaj
Esta claro que si de verdad ocurriese un caso así, la gente se volcaría con el pobre que está allí, pero los gobiernos no sacrificarían tanto por "tan poco". Ojo, que no digo que sea justo, pero es la triste realidad. Y más en un planeta tan desconocido.
Me dices que se queda en alguna nave por el espacio o incluso en la Luna... pero en un planeta extraño donde tienen que poner tanto dinero, tanto material, jugarse la vida de las personas... no se, lo veo muy crudo.

Pero aún así muy chula y muy interesante. Y te das cuenta de lo capaz que eres cuando tienes que sobrevivir. Haces lo que sea con tal de seguir adelante. Y esa lección de vida es imprescindible hoy en día.
El otro día iba a comprarme el libro, pero era un poco caro para lo que es (tapas blandas). Pero ahora se que la historia vale la pena y seguro que para navidades cae.
La verdad me gusta que hagan películas así, porque la verdad sea dicha, Gravity ( la película tan aclamada) fue muy mierda y ha hecho mucho daño al cine "espacial".
Pero tanto Interstellar como Marte son películas que chapo. Me quito el sombrero y ojala hagan más de este estilo, porque a mi me enamoran.
Para acabar decir que lo que más me gusto es el punto de comedia que tiene a veces. Esa sonrisa que te saca sin tú quererlo por chistes malos o situaciones graciosas... pienso que después de tanta tensión viene muy bien.

PD: muy fan de la música de los 80 que el pobre tenía para escuchar allí aislado. Ese punto me gusta mucho.

domingo, 1 de noviembre de 2015

B&B: DE BOCA EN BOCA -> OPINIONES VARIAS

Como los miércoles por la noche no hacen gran cosa en la tele y últimamente salgo todos los días por estar con mi madre, al final acabé viendo de vez en cuando la segunda temporada de esta... "serie".
A ver, que es española y no se puede esperar mucho mucho por eso voy a ser todo lo buena que pueda.
Acabo de terminar la primera temporada ahora mismito y bueno, no ha estado del todo mal.
El mayor defecto?
Sobreactuación de los actores... La historia en si no está del todo mal, tiene su ganchillo y es resultona. Pero claro, resulta que hay muchos momentos en los que los mismos actores la cagan.
Pero bueno, yo he sido capaz de verla entera (que ya es mucho) y no ha pasado nada.
También es demasiado larga... capítulos de hora y pico - dos horas para una serie así, pues no me pega mucho. Una cosita un poco más corta no hubiese hecho daño y a mi me engancharía más.
En cuanto al reparto... pues no se, tampoco es tan bueno como para llamar la atención.
Si está Belén Rueda y Gonzalo de Castro, pero a mi me llama más Dani Rovira o Fran Perea la verdad jajajajaja

El argumento se basa básicamente en los trabajadores de una revista de moda/entretenimiento llamada B&B, aunque también narra la historia de gente que tiene que ver con la revista de una forma más indirecta.
Eso si... topicazos a tope: el chófer con la hija de su jefe, el jefe con su secretaria que es la hija de la cocinera, la otra hija del jefe con el director de la revista (más mayor, claro) que a su vez este fue el gran amor de la subdirectora de la revista en su juventud y que sin saberlo él, la dejó embarazada. Esta hija se fija en el chófer que está con la otra. Mientras tanto Dani Rovira hace de pagafantas que flipas porque está enamorado de una compañera de trabajo ( estilista) y esta no le corresponde. Pero necesita dinero para su hijo y resulta que es puta, pero puta puta de lujo. Juan (el personaje de Rovira) se entera y pelean, total que al final el tiene novia, ella esta medio celosa, él deja a su novia por ella, ella le dice que no quiere nada pero al final se lían (varias veces) pero ella al conseguir el dinero para llevar a su hijo a USA para curarlo le dice que lo quiere mucho pero que no esta enamorada y que como amigos.
Luego esta Mario (Fran Perea), el compañero y gran amigo de Juan que es el fotógrafo de la revista que es un mujeriego y se tira a todo con falda. Pero se acaba enamorando de Martina (la secretaria que está con el jefazo).
Total, que se mezcla un editor gay, una pareja de pueblerinos con sus hijos atontados, la madre de la secretaria que además es tía del chófer, más redactores secundarios y la joya de la corona, la mujer/ex mujer del jefazo indignada y despechada que hará lo que haga falta para arruinar a su marido infiel.

Como veis tiene de todo y a la vez de nada jajajajajaja
Es un lío y la verdad bastante espera al final para mi gusto, pero yo por mi Rovira mato y es que hace el papel de bonachón y yo eso no puedo dejar de verlo...
Quien tuviese un novio así por dios, si es que es un trozo de pan y azúcar.

Pero en general tiene sus puntillos y para verla así de vez (muy de vez) en cuando no está del todo mal. Eso si, para nada es la mejor serie de la historia así que tampoco me vayáis a culpar si la empezáis a ver y no os gusta .


Novedades en la cancelación de la Investigacíon PSI: Alonso Barán da la cara y pide disculpas

Como ya os informaba hace unos días, la Investigación PSI se canceló para sorpresa de todos y más aún para un autor al que dejaron con una mano delante y otra detrás.
La editorial (Divalentis) no daba señales de vista y lo peor es que no dejaba que el mismo autor explicase lo ocurrido o al menos su parte.
Solo supimos de la situación por los mensajes en Twitter que se encargó de enviar él mismo.
Pues bien, por fin ha podido hacer un comunicado explicando (o al menos lo intenta) lo ocurrido para que algo tan novedoso como se prometía se fuese al garete.
Os dejo sus palabras:
"Estimados amigos.

Como autor de la obra “El Azar no se llora”, me dirijo a vosotros para daros las debidas explicaciones por la repentina cancelación de la Investigación PSI.

Lo primero que quiero es pedir mis disculpas personales a los bloggers colaboradores, a sus seguidores y a los lectores de sus blogs. Yo trabajé muy duramente en hacer algo divertido que ha generado mucha expectación y entiendo que la cancelación del proyecto ha traído decepción y confusión a mucha gente. De verdad siento mucho que las expectativas creadas se hayan frustrado repentinamente, os vuelvo a pedir disculpas por ello y, especialmente, por las molestias que os haya podido causar esa cancelación por parte de la editorial.

Lo segundo que quiero es daros una explicación de lo ocurrido, puesto que creo que es lo mínimo que os puedo ofrecer y además es algo a lo que creo que tenéis derecho.
He esperado hasta hoy porque, como imaginaréis, el golpe para mí ha sido tremendo y ha tenido graves consecuencias en mi estado de ánimo. Por fin tengo fuerzas para hablar y por eso lo hago ahora. Lo ocurrido de forma sintética es que, lamentablemente, el director y editor de Divalentis Editorial (Sergio Guinot), canceló el día 22 de octubre la Investigación PSI y me envió la «rescisión del contrato». 

Entiendo que os preguntéis: ¿por qué un editor iba a cancelar la promoción de un libro de su editorial y resolver el contrato con el escritor? ¿Algo grave habrá ocurrido? La verdad yo todavía me pregunto qué es lo que ha pasado. Y lo cierto es que no lo sé, pues los motivos para que alguien haga algo así se me escapan. Lo siento, pero no encuentro ninguna lógica racional. En esta situación la única explicación que puedo daros es la exposición de los hechos, tal vez me podáis ayudar a entender lo sucedido.

Para la promoción de la obra se planteó la idea de hacer algo nuevo y divertido como era la Investigación PSI. En ella trabajé con el editor, pero aunque trabajé muy duramente en el proyecto, no tuve la necesaria colaboración por su parte. De hecho, le pedí reiteradamente su colaboración y especialmente porque era necesario probar la jugabilidad de la Investigación PSI, pero no lo conseguí debido a que, según me decía, tenía más cosas que hacer en la editorial. El hecho es que la fecha del inicio del concurso se acercaba y su colaboración era insuficiente para que la Investigación PSI funcionase de forma óptima, razón por la que le solicitaba que hiciera lo preciso para comprobar el correcto funcionamiento de la jugabilidad.

Esa necesidad de su colaboración en el terreno indicado se hizo más imperiosa al conseguir yo una reunión con gente de Televisión Española para mostrarles la Investigación PSI, lo que me daría la posibilidad de obtener una entrevista y un reportaje. Dicha reunión se produciría el viernes 23 de octubre. Avisé al editor el miércoles 21 en cuanto me confirmaron este hecho y le recalqué que era muy importante que estuviese probada la jugabilidad de los acertijos.

El jueves 22 a media mañana le llamé por teléfono con la esperanza de que me dijese que la jugabilidad del primer capítulo estaba controlada y que el viernes tendría algo que mostrar a la gente de TVE. Eso no ocurrió, pero sí ocurrió que, tras recordarle la importancia de la reunión y que el domingo 18 habíamos acordado que la jugabilidad del capítulo 1 estaría comprobada enseguida, canceló unilateralmente la Investigación PSI y me rescindió el contrato en cuestión de minutos.

Imaginad mi situación: todo el trabajo que había realizado en la Investigación PSI tirado a la basura sin ningún miramiento, EL AZAR NO SE LLORA se queda fuera del mercado (el trabajo de años que lleva escribir un libro, conseguir una editorial, publicarlo y promocionarlo han quedado en nada) y mi carrera como escritor está seriamente dañada.

Siento que me han tratado como si mi esfuerzo y mi dedicación a Divalentis Editorial no tuviesen ninguna importancia, como si yo mismo no tuviese el menor valor y por eso mi trabajo y mi carrera pueden tirarse a la basura en un santiamén y sin ninguna consideración.

Ahora mismo, me encuentro sin editorial y con un proyecto destruido. Y todo porque he querido hacer algo divertido en la blogosfera.

Supongo que os haréis cargo de porqué las muestras de apoyo que he recibido estos días han sido tan importantes para mí.

Gracias, muchas gracias por escucharme.

Alonso Barán."

En fin, espero que todo se arregle y que el autor no lo haya perdido todo porque no se lo merece...
Para demostrar que no todas las editoriales son tan bonitas como las pintan y que es necesario asegurarse a la hora de querer mostrar tu trabajo a partir de una.

Book Haul septiembre-octubre ( = ruina asegurada)

A pesar de que no leo ni a la misma velocidad ni la misma cantidad... cada vez compro más libros y se amontonan cada vez más y más jajajaja
Pero bueno, no puedo dejar de comprar mi gran pasión. Todavía tengo libros por leer de hace meses, pero poco a poco iré acabándolos.
Os muestro mis novedades que me tendrán bastante ocupada hasta navidades:
FORASTERA - DIANA GABALDON

EL GEN EGOÍSTA - RICHARD DAWKINS

SE(NTI)MENTAL - ALFONSO CASAS

LAS ALAS QUE NOS DA LA VIDA - ANDER LÓPEZ DE ABECHUCO MARTÍNEZ DE RITUERTO

TE QUERRÉ TODA LA VIDA - ALEJANDRO BARRERO SANTIAGO

EL TIEMPO ENTRE SUTURAS - ENFERMERA SATURADA

AL FINAL DE LA CALLE 118 - CLARA CORTÉS

Y bueno, como ya sabéis también estoy leyendo este:
Como veis, tengo un montón de trabajo nuevo y acumulado ya ni te cuento... Pero bueno, seguro que el mes que viene caen otros tantos para navidad. Porque en navidad me nacen como unas ganas locas de comprar y comprar y comprar y este año que tengo mi propio dinero para gastar... pues supongo que no me podré resistir (además, he visto una edición nueva de Los miserables que ha de ser mía si o si por orgullo xD)

Habéis leído alguno? Por saber porque orden empezar cuando me acabe Cazadores de sombras y Forastera...  Porque no tengo ni idea.