sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña película The Duff (contiene demasiados spoilers xD)

Debido a mi escaso tiempo en casa, no me da tiempo a leer mucho, así que voy poco a poco y tengo bastantes libros acumulados que me estoy leyendo a la vez ajjaajajaj
Uno de esos maravillosos libros, es el de The Duff (hace poco subí el enlace). La verdad es que no he leído mucho pero lo poco que he leído me está gustando bastante porque es bastante refrescante.
Es predecible (como buen libro americano) pero aún así la trama es bastante "diferente" y entretenida.
Como no sé cuando podré acabármelo, el otro día me entró la tentación (yo y mis tentaciones) y decidí que necesitaba en ese mismo instante ver la película.
Como ya dije, en España pasan de estrenarla, así que de aquí a que alguien se apiade y la saquen en televisión ( Cuatro date prisa ejem ejem), pasará bastante tiempo. Así que me armé de valor y la busqué en VOSE.
Al final encontré una versión (rusa creo xD) que la verdad no es muy buena porque hay veces que el audio en inglés se va y se oye en ruso y los títulos y todo los "apuntes" que ponen en la peli también están en ruso, sin traducir, por lo tanto es bastante mierda, pero me sirve.
De momento lo que he leído no tiene nada que ver con la película, no ocurre en el mismo sitio y tal (primer capítulo, triste, lo sé jajajajajja)
Pero bueno, aún así parece bastante "fiel" a la trama original.
Así que esta es mi humilde opinión :

Para empezar, solo con leer sobre que va el libro ya fue un poco
jajajajaja No, en serio. Me gusta mucho que la protagonista no sea la típica tía buenorra superficial o la inadaptada pobrecita pero que en verdad es super genial y super guapa y siempre le sale todo bien al final (aunque a esta también, pero da igual).
El personaje femenino es brillante, te ríes con Bianca desde el principio. Es tan ingenua pero inteligente a la vez.
Porque este libro no se centra en los "guays" de la pandilla, si no en la chica normal, en una chica con la que te puedes identificar inmediatamente sin ningún problema porque es tan NORMAL que asusta.
La película nos empieza narrando que para Bianca, la vida cambió en su último año de instituto. 
Y a continuación nos muestra su día a día y lo que tiene que "aguantar" junto con sus amigas las guapas,
Bianca, en una fiesta (en el libro se que es un bar o un pub o algo similar), es denominada la DUFF del grupo a manos de Wesley (chico guapo de la película del que Bianca está enamorada peeero no lo quiere admitir, pero vamos, se nota a la legua xD).

Qué que es una DUFF? Bueno, en castellano se podría traducir más o menos, como la amiga fea y gorda designada ( bueno, aunque explican que no tiene que ser ni fea ni gorda, pero la traducción literal sería eso). Una duff sería como esa chica en el grupo no tan "sexy" como las otras que se encarga de que a las otras no les pase nada, pero que en verdad lo hace porque son sus amigas, se preocupa por ellas y no le importa ayudar y si tiene que apartar a algún tío lo hace gustosa.
Una Duff también sería aquella a la que se acercan los chicos para sacar información sobre la amiga a la que se quieren ligar. Es como la confidente, todo el mundo se cree que lo sabe todo sobre todo y que te lo va a contar porque no tiene nada mejor que hacer.
En verdad, tienen razón. En todo grupo hay alguien así. Lo que no me gusta mucho es la manera en que lo nombran, pero bueno, es solo una palabra. 
Y es que ni siquiera tiene que ser fea ni nada, solo es aquella alma caritativa que se encarga de todos porque es tan tonta que no sabe hacerlo de otra forma, la "mami" del grupo.
En cuanto Bianca se entera de que todos la llaman así, y que en verdad puede ser cierto, no duda en intentar descubrir si es invisible y si solo la notan cuando va con sus amigas del alma.















Cuando va un día en pijama al instituto y nota que NADIE le hace caso, que es como si no existiese, comienza a volver a pensar en todas las ocasiones en las que ha sigo ignorada por estar al lado de sus amigas.
Se come tanto la cabeza que llega a la fallida conclusión, de que la culpa de todo es de sus amiga por ser guapas. Entonces tiene una monumental discusión donde se enfadan y se borran de todas las redes sociales, lo que se supone que conlleva a una "ruptura" total.
Una vez llegada a esta conclusión, decide suplicarle a Wesley que le ayude a ser más guapa, más deseable. Porque a ella, de toda la vida, le ha gustado el "melenas", el hippie, el alternativo. Y le quiere impresionar. Entonces acuerda que si le ayuda, ella le dará sus apuntes de química para que apruebe y pueda seguir en el equipo.
En fin, después de muchos arreglos, muchos besos, muchas palabras, etc, etc
Ella por fin se da cuenta de que está enamorada de él. Resulta que el "melenitas" solo quería acercarse a ella para conseguir información sobre sus amigas, vamos lo de siempre. Pero cuando intenta constárselo a Wesley, él está en su sitio especial con su ex, que resulta ser la "divina" del instituto y quien le hace la vida imposible a la pobre Bianca (por cierto, la actriz Bella Thorne me cae mal, entonces en este papel ya es muerte y destrucción para ella xD).


A ver, que no las culpo, porque Wesley es tan... bueno, él. jajajajajajajaj
Pero en fin, continuemos con la película. Bianca se decepciona mucho con él, porque creía que de verdad había cambiado (que típico es esto dios), pero claro, él solo actuó como lo ha hecho siempre. 
Sé que es muy obvio, pero aún así me dio mucha pena que no se quedara con ella, porque por Dios, durante todo el libro habían tonteado y hacen una pareja rara pero perfecta. Además del odio infinito a la divina mayor.

Él al final aprueba, es decir, todo le va bien, pero ella se siente insultada, una vez más, y la verdad, su cara lo dice todo.
PEEEEEEERO, como buena película americana, no defrauda y el final es tan feliz que solo faltan arcoiris y gatitos en escena jajajajajajaja
En toda la película se nombra el gran baile de fin de curso. Bianca no pensaba ni ir, porque es obvio que no iba a tener pareja, pero su buen profesor, le da una tarea, escribir una redacción o un artículo sobre que significa el baile para ella.
Entre eso, que se perdona con sus BFF, que su madre psicóloga barata le dice que vaya y otras tantas cosas, decide tunear un vestido precioso ya de por sí con una de sus camisas de camionera lesbiana ( OJO, que a mi me encantan ajajajaj) y así puede ir al baile con sus friends sin preocuparse de no llevar ningún chorvo.
Y como no, SE QUEDA CON EL CHICOOOOOOOO. Son tan monos que no se, me encantan jajajajaja
Ella escribe su artículo diciendo que ha sido la noche más feliz de su vida (obvio) y resulta que lo lee bastante gente. También mucha gente se identifica con ser la Duff de su grupo.
Lo que creo que intenta decirnos esta película es que no importa que seas guapa o fea, delgada o gordita, inteligente o lerda. Lo que importa es que nunca estas sola si sabes juntarte con las personas adecuada, con aquellas personas que no les importa como seas ni como les hagas ver a ellas. Que solo le importa tu bienestar, porque te quieren y sin ti el grupo no sería lo mismo.
Si, es verdad, los Duffs existe, yo misma me he creído una en más de una ocasión, pero no sé, no lo veo una cosa mala.
No creo que sea un papel de por vida en el que te encasillan, si no depende se la situación y de las personas. Si te importan, te da igual como te designen, porque vas a hacer lo mismo una y otra vez.
Porque la gente normal también se merece ser feliz, no solo las "superpersonas".
Así que si alguna vez alguien te hace sentir mal, no le hagas caso, porque seguramente él te haga eso porque no se siente a gusto consigo mismo y solo sabe sentirse bien dejando mal a otros (por desgracia esto es muy común).
Porque lo único que importa es que tu mismo te sientas a gusto y bien contigo mismo. Que te aceptes tal y como eres y si alguna cambias sea por ti y no por los demás. 
Así que, en general, es una película bastante entretenida y recomendable para una tarde tonta.
Porque seamos sinceros, la vida es demasiado corta para vivir amargado por los demás. Es TU vida y solo tu puedes hacer que se sienta completa y satisfecha.

martes, 24 de marzo de 2015

Nueva colaboradora :)

Hace poco, el maravilloso y espectacular blog de El manicomio literario pedía nuevos colaboradores porque necesitaban "renovar" un poco.
Yo, como buena amante de ese blog, dije.. oye, por intentarlo no pasa nada.
Así que mandé un correo con todo lo que pedían (intenté hacerlo lo mejor posible porque deseaba muuuuucho porder ayudar).
No creí que fueran a cogerme, pero resulta que...
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
A los pocos días me contestaron diciendo que mis reseñas les habían parecido originales entonces iban a cogerme para que le pudiera ayudar yo estaba como taaan feliz.



Así que se que de momento me leéis poca gente, pero me haría mucha ilusión que también siguieseis a mi otro blog (que bien suena decirlo xD)

Así, que eso. Allí encontraréis enlaces y demás cosas de novedades en libros, series, música, etc
Además de reseñas espectaculares!
Os espero :)

Premios y más premios!

Empecé a escribir este post el día 17.. creo, pero lo siento mucho!!!! No he podido escribir nada desde entonces.
Soy valenciana, entonces acaban de pasar las fiestas más importantes por aquí, así que no paraba por casa casi nunca y cuando venía era para dormir, coger dinero o cambiarme jjejejejej
Así que, no he tocado el ordenador en muuucho tiempo.
Pero en fin, manos a la obra y a ponerse al día.


A ver, desde que cree este blog no me esperaba ser nominada tan pronto a algo. Pero si no valía una sola nominación... HE RECIBIDO DOS (party hard!!!!!)
Así que gracias a Los libros de Anir y a Addiction por las nominaciones, lo agradezco mucho la verdad!
Como me habéis nominado dos veces, contestaré las preguntas de las dos, pero solo nominaré a 11 blogs, no a 22, que si no no acabaré nunca jajajajaj
El premio es el de One Lovely Award:


Las normas son las siguientes:
  1. Seguir al blog que te ha nominado (ya os sigo  a la dos xD) y agradecérselo con un comentario
  2. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y dejar un comentario en sus blogs diciéndoles que están nominados.
  3. Contestar 11 preguntas del blogger que te nominó
  4. Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines
  5. Visitar cada blog que nomines y seguirlo

Preguntas de Addition:

1. Qué te motivó a hacer un blog? 
No soy mucho de escribir y de contar mi pensamientos, pero no se, me pareció divertido intentar crear un sitio donde poder expresarme, hablar de lo que me gusta, compartir cosas que considero difíciles de encontrar, etc
Además, soy bastante irregular en las cosas, así que quería obligarme a crear algo que pudiera seguir casi siempre y no dejarlo abandonado.

2. Qué te motiva a seguir con él?
Me gusta. No enserio, me encanta escribir. Creía que me iba a cansar a los dos días, pero me gusta tener algo para poder expresarme tal y como soy. No sé, lo recomiendo bastante a las personas que les cueste expresarse. Además,ha sido como una ilusión de toda la vida tener un blog jajajaj
Ser como las bloggers que me "iniciaron" a mi a la lectura.

3.Si pudieras ser un personaje, ¿Quién serías? ¿Por qué?
No soy mucho de tener claras las cosas, pero no sé, desde que empecé a leer Vampire Academy hace ya años... me gustó Rose Hathaway. Supongo que por su fuerza y su valentía ( a ver, lo de Dimitri es secundario, pero tampoco me molesta jajajajajja).
Me gusta como afronta las cosas y como aunque sabe lo que tiene que hacer también tiene en cuenta sus sentimientos.
Es un personaje femenino raro donde los haya, porque las chicas en los libros no suelen ser así. No sé, a mi me gusta que su comportamiento sea duro y adorable a la vez. 
A parte de que es súper cínica, como yo :)

4. De dónde eres?
Soy de España, más específicamente de Valencia :)

5. Cuál es tu serie favorita?
Como ya he dicho, no soy mucho de tener una cosa favorita de la vida jajaajajaj
Pero supongo que si tuviera que elegir sería entre Grey's Anatomy, Criminal Minds, Game of Thrones o Sons of Anarchy
En la variedad esta la perfección jajajajaja

6- Qué quieres estudiar o estudias en la universidad?
Para mi esta pregunta tiene dos respuestas distintas jajajaja
QUIERO AMO DESEO y ESPERO poder estudiar alguna vez medicina en la universidad (sueño de cirujana por aquí xD)
Pero como soy medio lerda, por poco me quedé fuera y estoy estudiando enfermería (que también la amo eh, no la cambio ahora mismo por nada :) )
Estoy en primero, por cierto jajajaja

7- Cuál es tu autor(a) favorito?
Soy demasiado bipolar, así que intentaré decir unos cuantos que amo: Víctor Hugo, Anne Rice, Jane Austen, Albert Espinosa, Jennifer.L.Armentrout, Richelle Mead, Cassandra Clare, Veronica Roth,Nicholas Sparks, etc
Hay tantos!!!!!!
Pero bueno, como mi libro favorito es uno, el autor sería Víctor Hugo, raro (lo sé), pero es lo que hay. jajajajajaja

8- Libros favoritos y por qué?
Amo Les Miserables, ese es el ganador de por vida, el capricho de mi alma jajajajaja
He leído una gran cantidad de libros en mi vida, así que seguramente me olvidaré de mucho, pero en fin, diré alguno más de mis favoritos.
La trilogía de Divergente, La letra escarlata, Orgullo y prejuicio, libros de la saga de V.C.Andrews (no recuerdo el nombre, lo siento), Matar a un ruiseñor,El psicoanalista, Saga de Vampire Academy y la de Bloodlines, etc

9- Qué haces en tu tiempo libre (aparte de leer)?
Me encanta escuchar música (casi de todo tipo), ver series, ver películas o simplemente pasar el tiempo con mis amigos.

10- Con que libro has llorado?
Soy demasiado sentimental a veces y lloro en exceso jajajajaj
Pero lloré mucho con Sing me to sleep de Angela Morrison

11- Canción favorita?
Últimamente me he obsesionado bastante con One last night de Vaults, me encanta la letra y la melodía.


Preguntas de Los libros de Anir:

La 1 y la 2 son las mismas que la 7 y la 8 de Addition :P

3- Personaje masculino favorito?
Sin duda y no podría ser de otra forma, amo a dos personajes masculinos de Les miserables.
Desde el primer momento amé la fortaleza del personaje de Jean Valjean, así como su fuerza interior.
Pero claro, como adolescente se me caía la baba con Marius y su forma de tratar a Cosette.

La 4 (personaje femenino: arriba ya he dicho que sería Rosa Hathaway) y la 5 (soy de Valencia) también las he contestado ya jejejejeje

6- Cómo te llamas?
Me llamo Núria

7- Qué edad tienes?
Tengo 18, pero en nada cumplo los 19

8- Qué estudias?
Estudio enfermería, primer año

9- Qué libro hizo que llorarás, rieras y enfadarás?
Como ya he dicho también, me encantó Sing me to sleep. Me parece un libro hermoso, muy recomendado. Tiene capítulos donde tanto ríes como lloras y ni si quiera sabes el porqué. Sin duda el final me enfadé mucho, era imposible que fuera de otra forma, pero no sé, te das cuenta de lo injusta que es la vida y eso te cabrea.

10- Película favorita?
Amo Titanic, Moulin Rouge (o cualquier gran musical en general xD), Origen y como gran friki no me puedo olvida de la saga de Harry Potter ;)

11- Te gustó que te nominara?
SIIIIII jajajajaja En serio, gracias!
Me encantó

NOMINÓ A:

Son todo blogs estupendos, pasaros a visitarlos y eso ;)
Y mis preguntas son... CHAN CHAN CHAN
  1. Primer libro que recuerdas haber leído solo
  2. Deporte favorito
  3. Has estado alguna vez en España?
  4. Que haces para divertirte?
  5. Comida a la que adoras y no podrías vivir sin ella
  6. Tienes alguna historia escrita por ti? ( si es así deja un comentario, me encantaría leerla :) )
  7. Odias algún libro?
  8. Para ti, cual es el mayor error de una adaptación de un libro a la gran pantalla?
  9. Eres youtuber?
  10. Cómo te llamas?
  11. Te irías de viaje durante un año entero? Dejándolo todo?

lunes, 9 de marzo de 2015

Lo prometido es deuda

Os comenté que cuando mi amiga y fiel compañera hiciese el post sobre la tarta arco iris de kitkat y lacasitos os pondría enlace.
Y por fin lo hizo!!!
jajajajajajaj
Me ha encantado cocinar contigo mongola y que la próxima sea mejor y más espectacular aún :)
(aunque técnicamente es la tuya la más próxima buajajajajajaja)
Así que gente de todo el mundo, visitad el blog con los mejores tutoriales del mundo (tomo publicidad, no te quejes xD).
Visítame