miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña gratuita: La canción de Annie - Catherine Anderson


Hoy por sentirme espléndida, haré una reseña literaria :)
De esas que se que os molan a todos.
Y el libro que toca pasar por el escenario es...
Esta ambientado en siglos pasados, en el XIX creo. Y es pasteloso pero nada que no se pueda aguantar. Es muy especial y una historia de amor preciosa.
El libro trata de Annie, una joven bastante marginada y maltratada en su pueblo porque todos creen que es idiota y retrasada, pero resulta que lo único que le pasa es que de pequeña se quedó sorda por una infección de oído. Pero nadie se ha dignado en comprobar que le pasa y sus padres solo creen que esas fiebres la dejaron loca y retrasada (como algún que otro familiar).
Un día Annie es violada en un arroyo por un joven bastante tirano al que no le importa lo que ha hecho. Para él ha sido un favor para Annie porque ella a pesar de tener mente de niña tiene cuerpo y deseos de mujer y así el los ha satisfecho.
Total, que cuando el hermano de este se entera, se enfada y lo tira de casa y va a pedir perdón a la familia de Annie. Pero resulta que a pesar de ser mayor, los dos hermanos son casi idénticos y al verlo Annie se asusta como un demonio y corre campo a través para esconderse. 
Las cosas se calman hasta que meses más tarde la madre, bañando a la pobre Annie descubre que está embarazada.
Annie está asustada porque es maltratada por su familia y por el pueblo y al no estar educada (se ha criado sola en el bosque), no entiende porque su madre se enfada al ver que le ha crecido el vientre.
Ella cree que ha engordado y por eso se ha enfadado.
Pero la realidad es otra.
El hermano del violador, por el bien del chiquillo que lo quieren dar a monasterio, decide casarse con Annie. Pero el trato es que el se hará cargo de ella hasta que nazca el niño y luego el se lo queda y a ella la devuelve a su casa.
Poco a poco se van haciendo amigos aunque ella no es muy reacia a hacerle caso, pero no tarda es surgir cierto cariño. Entonces él se da cuenta de su situación en casa, de sus maltratos y de que realmente sus padres no la quieren tanto cuando le han hecho eso.
Y más tarde se da cuenta de que esta parcialmente sorda. Ciertas frecuencias de sonido si es capaz de escucharlas.
Y decide ayudarla y romper el trato. Ella se quedará allí junto con el bebé. Pase lo que pase.
Le enseña el lenguaje de los signos para poder comunicarse mejor y le enseña cosas básicas.
Mi parte favorita es cuando tiene que dibujar para que ella entienda que lo que tiene dentro es un bebé. Y luego, al poco tiempo ella ve el parto de un caballo y se asusta un montón y no quiere parir jajajajajaja
Pero el amor lo puede todo y se enamoran los dos de verdad. Y él decide que su matrimonio puede servir de verdad.
Y es precioso como de pensar que ella es imbécil a saber la verdad y ayudarla a todo e incluso a llevarla a una universidad para gente como ella.
De verdad, libro casi 10.


1 comentario :

  1. Hola Nuri! Me ha encantado la reseña, no había oído nada de este libro, pero por la temática me llama muchísimo, espero poder leerlo en algún momento! Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar