jueves, 9 de julio de 2015

Leete los jueves #1: Enfermera en apuros ( la que elige el tamaño de la aguja) - Ana Polegre

YA ESTOY AQUÍ!!
Casi una semana más tarde, pero mejor tarde que nunca. Tenía un montón de contenidos para subir desde el viernes pasado, pero me han ido pasando una serie de circunstancias y no he podido subir nada -.-'
Pero eso se acabó, WEEE!
Hoy os traigo la reseña de una novela gráfica (como no xD) sobre enfermeras. Si, ahora me ha dado por comprar todos los libros existentes de enfermeras,supongo que será de formación profesional jajajajaja
Como es una novela gráfica, no se si se encuentra disponible para ebook o algo de eso. Si existe, yo no lo controlo y no lo tengo, entonces no puedo subiros el libro, sorry :(
Pero la verdad, que aunque penséis que no os va a gustar o que son una tontería (yo lo pensaba la primera) el mundo de las novelas gráficas y los cómics es muy gratificante y realmente vale la pena pagar por ellos porque las ilustraciones... no tienen desperdicio.
Son libros muy sencillos y amenos. Se leen enseguida pero disfrutas 100% cada página. Y si la temática te apasiona ya flipas... jajajajajaj
El libro se basa principalmente en explicarte tópicos o estereotipos que la gente tiene sobre la enfermería y sus trabajadores ( y de los hospitales también, todo sea dicho jajajaja).
Es refrescante y muy muy entretenido y la autora, Ana Polegre, está empezando en este mundillo de la literatura y  nunca esta de más apoyar a compañeros jajajajaja
Esta chica, enfermera, tiene una página web donde vende un montón de cosas con temática de enfermería: bolsos, libretas, espejos, chapas, tazas, estuches, etc
Son una monada y no son extremadamente caros, cosa que ayuda xD
Porque seamos sinceros, todo lo hecho a mano suele costar un poco ojo de la cara, pero no se, para comprar un detallito creo que está bastante accesible.
Me costo unos 15€ creo, y es bastante gordito para ser una novela gráfica. Los dibujos no son de los mejores que he visto, pero están currados.
Y bueno, con mi reciente obsesión por mi futura profesión, me hizo gracia y lo compré. 
El libro empieza hablando de tópicos de cuando aún eres estudiante y luego ya cuando trabajas en el hospital. Tanto en el privado como en el público. 
Acaba desmontando ciertos mitos y nombrando las "leyes enfermeras". Esas leyes que inexpicablemente siempre se cumplen. 
Os recomiendo tanto el libro como visitar la página web, porque aunque no conozcas a nadie enfermero, hay ciertas cosas más ambiguas que puedes comprarte para ti y tiene cierta gracia.
Si sabéis de alguna página para descargar novelas gráficas y me la pasáis... lo subiré encantada :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada