viernes, 26 de junio de 2015

Crítica de Ahora o Nunca ( película recién sacadita del horno)

Vale, empecé a hacer esta reseña el día después de estrenar la película, pero como buena vaga que soy, la olvidé acabar y me toca empezar de cero para que no se note que la escribí como hace una semana,casi.
Entonces... gracias al planazo de cine del McDonalds, la semana pasada pude ir al cine con mi querida y adorada madre porque la verdad la veía un poco tristona por situaciones diversas y me puse como propósito que se lo pasara bien y ya de paso que soltara alguna que otra carcajada.
Para todo aquel que me conozca un poco mi elección de película puede chirriar un poco, porque CASI siempre suelo huir o evitar el cine español.
Si, es muy tópico decir que es malo,etc,etc Pero realmente no me gusta mucho y suelo querer ver otras cosas ( eso no quita que muchas películas españolas sean buenísimas y me encanten y las vea sin parar).
Pero no podía faltar porque era una película de mi querido Dani Rovira. Enserio, amo a ese chaval. Creo que fue uno de mis primeros amores platónicos porque desde que lo descubrí con sus adorables monólogos me ha gustado más y más.
Como toda España sabe, el año pasado saltó al mundo del cine de la mano de Clara Lago en Ocho apellidos vascos, papel gracias al cual ganó el Goya.
Hace tiempo que vi el tráiler de Ahora o Nunca y al ver el reparto y que prometía alguna que otra sonrisa me animé a verla.
Desde mi más sincero interior, confieso que la película me encantó.
No es un peliculón que puede llegar a todo el mundo, pero la verdad, yo entré a verla con la intención de olvidarme de mi triste vida un ratito y eso lo consiguió la película ella sola.
Porque el cine no tiene que ser profundo para tener que gustar, porque la gente puede ir solo a abstraerse un poco de la realidad (como en mi caso) y eso lo garantiza.
Además, que Dani Rovira me parece muy mono e ir a alegrarse la vista un rato tampoco es para tanto, o si no que se lo digan a los millones de mujeres que vayan a ver Magic Mike el mes que viene... (servidora incluida).
La opinión de mi madre... solo os diré que tenía que taparle la boca de la risa tan fuerte que tenía.
Tiene muchos puntazos y eso se agradece, porque últimamente las comedias no son tan comedias.
Como a mi me gustó bastante, decidí leer las críticas que normalmente suelen hacer los "expertos" en las páginas de cine.
Más del 70% son negativas y la verdad no lo entiendo. Solo hacen que excusarse en que pretendía ser una Ocho apellidos vascos más y que no va a llegar ni a una décima parte de su fama. 
Puede ser, el verano nunca ha sido la época idónea para estrenos, pero no creo que sea porque la película sea tan mala
Debo dar la razón a que la trama es demasiado exagerada y que ni siquiera la persona más desgraciada del universo puede tener tan mala suerte. A cada desgracia que les pasa a los novios te vas dando cuenta que la historia se hace más "falsa". Pero que es una comedia no se, me parece bien que se exagere para poder hacer la gracia.
La película no trata ni de tópicos españoles (como los estereotipos de vascos y andaluces) ni de la problemática española de la fuga de cerebros al extranjero. Y solo por eso los críticos ya la rechazan.
Dicen que es forzada, si, lo admito. Pero no todas las películas tienen que basarse en algo real para poder ser graciosas.
Si en algo les doy la razón es en la exquisita actuación de Dani en su segunda película. Porque la verdad sus partes son las mejores y cada escena supera a la siguiente.
Adoro sus partes, sobre todo con Jordi Sanchez (el Recio de LQSA). 
Todos los comentarios sobre las críticas negativas reiteran lo mismo que digo yo, que la película es muy recomendable para pasar un buen rato y que para ser española es buena.
Además también me gusta más la pareja de Dani Rovira con Maria Valverde. Cinematográficamente hablando, claro.
Lo dicho, no hagáis caso de las malas críticas y si os apetece pasar un buen rato con una película entretenida es la ideal porque lo vale.
Tiene muchos personajes graciosos, que no buenos, pero graciosos a matar que complementen a la perfección la trama. Como por ejemplo la aparición de Melody o de Yolanda Ramos (hace de coja, su actuación es brillante, yo me moría de la risa con ella).
Recordad, aunque muchos critiquen todos los imprevistos que suceden en la película, sin ellos la trama perdería fuelle y el final/reencuentro no sería tan emocionante.


3 comentarios :

  1. Gracias por la recomendacion, la tendre en cuenta !
    Pd: Te nomine a un booktag: http://nuestrocorazondetinta.blogspot.com.ar/2015/06/booktag-este-o-este-2.html
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  2. YO un a de las críticas negativas que leí era respecto a la publicidad invertida en este tipo de films, digamos que se mete una cadena de televisión por medio y nada más con la pasta que se dejan luego en marketing pasándola por la tele y tal y cual, ya se genera un efecto llamada para que la gente vaya al cine, en detrimento de otro tipo de cine que no 'sirve' para televisión, o mejor dicho, en el que las televisiones no suelen entrar.
    No he visto la peli, pero intuyo que se trata de explotar el filón Rovira hasta quemarlo y pasar a otro. No quiero entrar en temas de que el cine español es una mierda y blabla, tampoco soy especial fan del cine patrio, sobra sexo y falta imaginación, con sus honrosas excepciones, faltaría más, el problema de este país es más cultural, y sirve para la música igual, la música televisada es siempre la misma mierda, sota, caballo y rey, vivimos de chorriprogramas de cazatalentos donde muchos concursantes son mejores artistas que los jurados, pero las canciones que cantan son una m..., y cuando llega el disco, las canciones son una m... y el artista queda infrautilizado, pero no vienen grupos actuales de cualquier estilo a cantar en directo a la tele. De la música comercial hay cosas que están bien para un rato y luego te olvidas, no trascienden, con el cine igual, se abusa del cine facilón para pillar dinero fácil explotando algo que esté en boga, pero sin importarnos en demasía la calidad del producto.
    Disculpa la extensión, a veces me vengo arriba y pasan estas cosas.

    ResponderEliminar