sábado, 4 de abril de 2015

Mi opinión sobre Trouble de Samantha Toule

Hace unos días compartí el enlace de este libro en el blog de El manicomio literario 
La sinopsis me llamó bastante la verdad, así que empecé a leérmelo, cuando iba teniendo ratos libres.
 Para ver la sinopsis y el enlace de descarga entrar aquí

A ver, debo admitir, que siempre me he sentido atraída por la historias de este tipo, es decir, que alguno de los protagonistas tiene problemas de maltrato y/o algún problema con la comida.
No sé, supongo que me gusta el drama y estas historias suelen plasmarlo bastante bien xD
En este libro, la protagonista, Mia, sufre maltrato desde niña por parte de su propio padre. Un maltrato tanto físico como psicológico que no se como es aguantable por ninguna persona.
Pensar que hay gente en esa situación realmente me da mucho coraje, porque considero que ante todo somos personas y no nos merecemos que nos traten así.
Una vez muere el padre de Mia, ella decide "ser libre". OH, VAYA CASUALIDAD! Esa noche ella conoce al típico chico perfecto. Peeero, resulta ser casi peor que su padre.
Entra en juego el gran hijodeputa de Forbes. Que arrea, menudo nombrecito tiene el pobre chaval. Forber es el típico chico americano,  estudiante de derecho, perfecto, rico, educado, impoluto. Pero que si ves su verdadera cara es un canalla, maltratador, infiel y un mentiroso.
Mia (como cualquier persona en su situación, supongo) no huye porque en realidad no conoce otra vida. Esta acostumbrada al dolor y humillación, entonces tampoco le importa sufrirlo un poco más.
Pero las cosas van empeorando, hasta que Mia descubre que el tiene a varias amiguitas por ahí. 
La pelea que tienen es monumental y el intento de violación supongo que es causa más que suficiente para que ella POR FIN y de una puñetera vez decida dejarlo y irse.
Días antes, limpiando el despacho de su padre, encuentra unos papeles donde aparece la supuesta "venta" de su madre a su padre. Su madre está viva, cuando ella creía que estaba muerta.
Como no tiene donde ir porque está sola, decide ir a la dirección antigua de su supuesta madre para investigar y de paso huir del estúpida y gilipollas de Forbes.

Una vez llega al pueblo, toda lectora experta ya intuye que pronto entrará en juego el chico bueno del libro, el protagonista que hace que las bragas de lector@s caigan, el chico de ensueño de toda chica protagonista del libro.
Y efectivamente, Mia va a parar al hotel que lleva temporalmente Jordan. Supongo que esta parte todo el mundo sabe de que trata.
Chica conoce chico.
 Chico conoce chica. 
Ambos sienten algo por el otro. 
Hasta aquí la historia sigue el curso de siempre. Pero en fin, he de admitir que forman una pareja singular pero muy bonita y equilibrada.
Él el típico malote que intenta formalizarse y ser mejor persona por ella.
Ella la chica débil, asustada e indefensa que intenta dejar atrás sus miedos para poder empezar de cero con él.
Pero entonces aparece el personaje estrella, mi personaje favorito de todo el libro. 
EL PERRO. Quiero decir, el perro protagoniza las mejores escenas de todo el libro jajajajaja
No enserio, el libro está bastante bien y la forma en que la protagonista supera todos sus problemas es admirable.
Porque Mia, aparte de todo el abuso sufrido en su vida, sufre bulimia. Para deshacerse del dolor, no conoce otra cosa que no sea atracarse de comida para después provocarse el vómito. 
Conforme avanza la relación y van tachando a posible candidatas de la lista de madres de Mia, se va notando que el libro no puede ser taaan bonito y se aproxima una tragedia. 
Y la verdad, no se hace esperar.
Resulta, que Jordan tiene dos madres. Su madre biológica, que murió al dar a luz y la "madre" que le crió. Pues resulta que esta segunda mujer, era la madre de Mia cuando huyó de su marido por aquel entonces y dejó atrás a su bebé. 
Jordan, comete el estúpido error de no contárselo enseguida a Mia. Y cuando ella se entera, claro, se desata la tragedia.
No os cuento el final, porque de verdad no tiene desperdicio. Es un libro bastante normal respecto a la duración y es entretenido, así que no cuesta nada leerlo cuando haya un ratito libre ;)
Pero que os voy a contar, como buen libro americano rosa de amor infinito, ellos acaban juntos (weeeeeee)
Ella al final ingresa en una clínica para su problema alimenticio. Él le mandó una carta con un CD para intentar decirle como se sentía, pero en realidad ella no lo ha abierto. Pero claro, él al no recibir respuesta supone que ella no quiere saber nada y Jordan intenta seguir con su vida.
Pero NO, ella al leerlo va a verle y CHAN CHAN CHAN terminan juntitos viviendo con el perro. 
Que monada todo.
Es bastante bonito, emotivo y adorable. Pero bueno, tampoco es un libro bueno de decir de los mejores de mi vida. Porque la verdad, una vez te lees dos parecidos, todos se parecen jajajajaja
Pero oye, a mi también me gusta de vez en cuando leer algo así entretenido y sin complicarme para descansar o simplemente desconectar del mundo.

2 comentarios :

  1. Interesante, la verdad. Comparto tu interés sobre los libros de ttrastornos alimenticios.
    Biquiños:)

    ResponderEliminar
  2. Interesante, la verdad. Comparto tu interés sobre los libros de ttrastornos alimenticios.
    Biquiños:)

    ResponderEliminar